Skip to content

Eurocopa 2012: Luz italiana, sombra roja.

by en 26/06/2012

Este fin de semana en la Euro 2012, tuvimos dos partidos que fueron un contraste total.

Por un lado, la selección francesa se murió de nada ante La furia roja 2-0, en un encuentro que generó muchas expectativas en cuanto a emociones se refiere.

Pero en realidad, fue un partido soso, con unos Blues que le tuvieron demasiado respeto a los españoles, encerrándose en su propio terreno y con total dependencia a lo que pudieran hacer sus principales figuras Benzema y Ribery.

En tanto España, solo mostró lo necesario para amarrar el pase a semifinal, jugando fácil y siendo contundentes en las oportunidades que tuvieron. Lo único que puede preocupar a Vicente del Bosque es el cuadro bajo, en especial Sergio Ramos y Piqué, que han sido bastante erráticos a la hora de salir con el balón.

En lo que respecta al domingo, italianos e ingleses nos regalaron un juego de alarido, lleno de emociones, pero sin que el gol pudiera llegar en tiempo regular y extra.

Italia demostró que, históricamente, su oficio es defenderse y estar bien parados atrás, ya que en la delantera simplemente fallaron las que quisieron, teniendo en el morenazo Mario Balotelli, las opciones más claras de gol.

Mientras que “el equipo de la rosa”, trató con la velocidad de Rooney y Walcott hacer daño a la cabaña de Buffon, encontrándose con una muralla impenetrable, con lo que los penales fueron inminentes.

Tras los aciertos de Balotelli y Gerard, Motolivo puso el drama a la serie tras fallar su penal.

Rooney ponía adelante a los ingleses 2-1, por lo que en el siguiente cobro, Pirlo tenía la responsabilidad de anotar para acercara a los azzurri  y lo hizo de una manera magistral al cobrar al estilo “Panenka” para el 2-2.

Fue el turno para Ashley Young, que falló su disparo y con esto le dio chance a Nocerino para adelantar 3-2 al “cuadro de la bota”

Para el cuarto cobro inglés, de nuevo Ashley, pero Cole, falló su disparo, dejando la mesa puesta para que Diamanti sentenciara la serie e Italia busque su pase a la final frente a los alemanes.

Anuncios

From → Deportes

2 comentarios
  1. EL OBSERVADOR permalink

    CREO QUE ITALIA PARA NADA SE ENCERRÓ, TAM ES ASI QUE ESTUVO ABSOLUTAMENTE TODO EL PARTIDO ENCIMA DE INGLATERRA; ELLOS SI QUE ADOPTARON LA POSTURA DEL “CANDADO” ITALIANO, YA QUE FUE CLARO QUE BUSCABAN LLEGAR A LOS PENALES PARA AHI INTENTAR GANAR A LOS AZULES.

    • Que tal, gracias por leernos. no me refería tanto a que se encerraran todo el partido los italianos, mas bien trate que decir que a lo largo de la historia Italia ha jugado así (defensivo) y que de algún modo, han olvidado meter goles y en el partido fue claro que Italia pudo matar el juego desde el primer tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: