Skip to content

La lucha minera marcha de Asturias a Madrid

by en 26/06/2012

ASTURIAS, España.- Desde el colectivo español Movimiento Mundial por los Derechos Humanos al Trabajo, se ha convocado a la clase obrera (desempleados y activos) a concentrarse ante el Parlamento y el Ministerio de Industria en Madrid en apoyo a los mineros el próximo 11 de julio. Las protestas pretenden terminar con la paralización de los recortes, derogación de la reforma laboral y políticas antiobreras, así ciomo la de exigir una política social basada en el reparto del trabajo como salida a la crisis del desempleo.

El colectivo ha extendido la convocatoria a asociaciones de trabajadores, de desempleados, de vecinos, sindicatos y partidos políticos de todo el país, y pidió organizarse en diferentes transportes públicos para llegar ese día a Madrid.

El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros, por su parte, ha denunciado que en Asturias los mineros no reciben apoyo económico alguno. “Se recauda lo que se puede para sufragar gastos de los mineros encerrados, los comerciantes les dan comida, pero la mayoría de las familias no tienen ningún tipo de apoyo económico”, dijo.

Hasta ahora, no ha habido tregua en la ‘lucha’ entre los piquetes mineros y los antidisturbios de la Guardia Civil. Ha sido una jornada larga, más los cortes de tráfico en la carretera A-6, a la altura de Villafranca del Bierzo, que han generado enfrentamientos de auténtica batalla campal.

Sobre el asfalto, los mineros han levantado barricadas con neumáticas (llantas), avivadas con aceite y gasolina. A unos metros de la autopista y con la llegada de los policías antidisturbios los mineros han vivido escenas de lucha abierta contra las fuerzas de seguridad.

“Luchamos por lo nuestro”, recuerdan los mineros, que insisten en que “no queremos estar aquí, sino en la mina, trabajando”.

Tomado de http://www.losangelespress.org/la-lucha-minera-marcha-de-asturias-a-madrid/

Anuncios

From → Internacional

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: