Skip to content

Diario Milenio calla ante agresión del PRI contra su periodista

by en 30/06/2012

LOS ÁNGELES PRESS. El Centro de Ética y Periodismo (CEPET) con base en México, organismo civil pro la Libertad de expresión encabezado por la periodista Leonarda Reyes, denunció una nueva agresión de miembros del PRI de Jalisco a fotógrafo de Milenio por hacer su trabajo en una manifestación. CEPET cuestiona que varios de los medios guardaron silencio sobre el nombres del agresor, por ser pariente del candidato priista a gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Se ha denunciado la agresión contra el fotógrafo de Milenio, José María Martínez, y cuestionó que el mismo medio haya guardado silencio sobre este atentado contra la libertad de expresión, hasta que aceptaron publicar el hecho, después de la denuncia penal.

A los Medios de Comunicación

A la Opinión pública:

El pasado sábado 23 de junio, durante la manifestación frente a Palacio de Gobierno, el fotógrafo de Milenio y Medios UDG, José María Martínez, fue agredido por José Luis Arriaga, suegro del candidato priista al Gobierno del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

José María Martínez, estaba en ejercicio de su trabajo, tomando fotografías de la concentración cuando, sin causa alguna, José Luis Arriaga avanzó hacia él y le propinó un golpe en la cara. Arriaga ya había agredido a una persona de la tercera edad que portaba una cartulina con consignas contra Aristóteles Sandoval y estaba siendo abordado por representantes de los medios de comunicación cuando atacó a José María Martínez, quien, después de la agresión, se retiró a continuar con su trabajo, sin responder al ataque de Arriaga.

Compañeros de los medios de comunicación, indignados ante el hecho, persiguieron a Arriaga para que no escapara y pudiera ser presentado a las autoridades. Arriaga fue entregado a la Policía de Guadalajara que lo dejó libre al poco tiempo.

El diario Milenio, para quien cubría el evento José María Martínez, no hizo ningún señalamiento, no se pronunció en torno al tema y manejó una nota de bajo perfil.

Ante los sucesos, los abajo firmantes hacemos las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué la policía le pasó un reporte a Aristóteles Sandoval?

¿Qué puesto ocupa Aristóteles en el ayuntamiento para que la policía le tenga que pasar un reporte?

2.- ¿Por qué los medios omiten el nombre del agresor y su calidad de suegro de Aristóteles Sandoval?

3.- Pedimos una explicación clara de la actuación de las autoridades de seguridad municipales y si está apegada o no al marco legal (si hay delito el agresor no puede salir pagando sólo una multa y por qué le pasaron un reporte a Aristóteles).

Hacemos también el siguiente pronunicamiento:

Repudiamos los actos de violencia contra comunicadores y consideramos que los medios para quienes trabajan deben apoyar a los periodistas en cualquier tipo de agresión.

Repudiamos todos los actos de violencia, no sólo aquella de la que son víctimas los periodistas; y si José Luis Arriaga fue agredido, aunque haya sido consecuencia de sus acciones, lo consideramos reprochable.

Exigimos un alto a la impunidad y el castigo a aquellos que ataquen a periodistas. México es uno de los países de todo el mundo en donde es más peligroso ejercer el periodismo y esto se debe en gran parte a la impunidad. Cada impune agresión a un periodista, abona a la situación

de indefensión que sufrimos los periodistas mexicanos.

Exigimos a las autoridades un seguimiento expedito y puntual a la denuncia que presentó José María Martínez.

http://www.losangelespress.org/diario-milenio-calla-ante-agresion-pri-contra-periodista/

Anuncios

From → NotImpune

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: