Skip to content

“El Periodismo Enano” Crítica a Carlos Marín

by en 30/06/2012

 

Fernando Brito, fotoperiodista sinaloense y ganador del World Press Photo en el 2011 con el trabajo “Tus pasos se
perdieron con el paisaje”, en el que muestra imágenes de cadáveres y escenas de crímenes fruto de la violencia de grupos criminales en el país. 

Si quieres ver un poco se su trabajo da click aquí: http://www.worldpressphoto.org/photo/2011fernandobritogns3-dl?

gallery=890&photographer=403

A través de un texto titulado “El periodismo enano”, Brito critica el escándalo que Carlos Marín ha protagonizado después  de las presuntas agresiones físicas por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles 27 de junio.

Les dejamos el documento  íntegro  de Fernando Brito sobre la agresión a Carlos Marín, además de un video en el que Marín es insultado y cuestionado por un grupo de simpatizantes de AMLO:

EL PERIODISMO ENANO

“a mis amigos periodistas”

 

Sr Carlos Marín.

 

¿De qué le dijeron que se trataba el periodismo?

 

Le hierve el hocico para decir que el periodismo en México es de mucho riesgo tan solo para sentirse valiente mientras en las calles asesinan a VERDADEROS periodistas que día a día salen a cumplir con su compromiso informativo, todos los días los periodistas son agredidos -muchas veces por el aparato gubernamental, por hacer su trabajo, todos los días golpean a fotógrafos y camarógrafos que se encuentran en estados en conflicto, todos los días muchos periodistas son agredidos VERDADERAMENTE por directores de medios que censuran trabajos periodísticos y se atreven a correr a quien intento simplemente cumplir con su deber (usted debe saber de eso).

 

Encontramos periodistas que ganan menos de lo que pagaban de colegiatura en las universidades, encontramos periodistas que viven diario con el temor de ser agredidos en cada una de sus coberturas, periodistas que no tienen las prestaciones mínimas como el seguro social, contrataciones, etc etc;

 

Señor Carlos Marín, se enteró usted que el 6 de enero. Raúl Régulo Garza Quirino, PERIODISTA del semanario Última Palabra en Cadereyta fue asesinado dentro de su vehículo en Nuevo León?, y hoy usted se ha espantado terriblemente por que le escupieron al igual que usted escupe mentiras.

 

Señor Carlos Marín, se enteró que el 28 de abril. Regina Martínez, PERIODISTA corresponsal de la revista Proceso es encontrada sin vida en su departamento en Veracruz?, y hoy usted se haindignado horrorosamente por que le han escupido unas personas que al igual que muchos de nosotros ya estamos hasta la madre -si, HASTA LA MADRE– del estúpido “periodismo” que ustedes hacen.

 

Señor Carlos Marín, se enteró que el 3 de mayo aparecen los cuerpos torturados de los PERIODISTAS Gabriel Huge, fotorreportero de Notiver, y Guillermo Luna, fotorreportero de la agencia Veracruznews, así como de Esteban Rodríguez, fotógrafo del Diario AZ, son encontrados en un canal de aguas negras en Veracruz? , y hoy usted está estúpidamente horrorizado por que a usted le han agredido con un disparo de saliva.

 

Señor Carlos Marín, se enteró que el 13 de mayo el PERIODISTA René Orta Salgado reportero de la fuente policíaca para el periódico El Sol de Cuernavaca, fue encontrado en Morelos en el interior de una camioneta? , y hoy usted busca un poco de escandaloso escándalo por el escandaloso escupitajo del escandaloso agresor en contra del escandaloso “periodista”.

 

Señor Carlos Marín, se enteró que el 18 de mayo Marco Antonio Ávila, reportero de la fuente policíaca para los periódicos El Regional de Sonora y Diario Sonora de la Tarde fue plagiado un día antes, es encontrado muerto en Ciudad Obregón, Sonora? y hoy usted se siente como un enano héroe del periodismo por un escupitajo de coraje.

 

Señor Carlos Marín, se enteró que el 9 de junio Stephania Cardoso reportera de la fuente policíaca del periódico Zócalo de Saltillo es reportada como desaparecida?, y hoy usted es el periodista más mencionado en tuiter por recibir un escupitajo y no por su calidad “periodística”.

 

Señor Carlos Marín, se enteró que el 14 de junio, Víctor Báez, editor de la sección policíaca del periódico Milenio fue plagiado y encontrado muerto en Xalapa, Veracruz? y hay más, esta semana apuñalaron al fotoperiodista Said Hernández de la revista el Tucán de Oaxaca metiéndole una puñalada cerca del corazón y también le tasajearon la pierna con arma blanca? y hoy usted sigue pensando que el periodismo solamente es de desayunos y conferencias, de arcones navideños y escritorio y la gran agresión que usted conoce hacia el periodismo es un escupitajo de parte de un manifestante.

 

Hoy señor Carlos Marín, espero que algún día pueda usted salir a la calle sin que la gente le crea un vendido, un corrupto, un mentiroso. porque la pena de salir a la calle y ser escupido, no vale la pena.

 

Hoy gran parte del periodismo esta igual que el sistema político, en el mismo nivel, podríamos decir que en la misma nomina, hoy no me olvido de hoy, hoy más que nunca hacen falta verdaderos periodistas, esperemos en los nuevos tiempos, esperemos en esta sociedad que cada día se muestra más valiente que usted, y esperemos -como lo dijo mi maestro MAM- que los dioses nos agarren confesados.

http://sdpnoticias.com/nota/347860/Fotoperiodista_reconocido_por_el_World_Press_Photo_critica_la_victimizacion_de_Carlos_Marin

Anuncios

From → NotImpune

One Comment
  1. hola! el texto es del Señor Click no de brito saludos! https://www.facebook.com/pages/Se%C3%B1or-Click/200487110034032

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: