Skip to content

Gracias Josefina, adiós Josefina

by en 02/07/2012

Pocas cosas son dignas de reconocer al PAN, partido que ha gobernado durante 12 años al país y que ha dejado un legado de violencia, crisis, desempleo y pérdida del poder adquisitivo.

Pocos de sus personajes han tenido vocación democrática: más bien se han dedicado a hacer negocios al amparo del poder, dígase los Fox, los Zavala, los Bibriesca, entre muchos otros.

La de Josefina fue una campaña gris, nunca supo colgarse de los logros (pocos) del gobierno federal ni tampoco supo deslindarse completamente de los lastres del PAN; aunque también tenía los propios.

Su partido la dejó completamente sola; varios operadores políticos prefirieron tomar otros cargos que atender a la campaña. Calderón, cuentan los chismes, se acercó tanto a Peña Nieto como a López Obrador para mantener su impunidad con cualquiera que ganase.

Hubo muchas quejas a la interna del partido azul; de que no había dinero, ni apoyo. Muchos de sus voluntarios (muchos de ellos juniors pero también mucha gente del pueblo, hay que decirlo) trabajaron voluntariamente y con vocación.

Un eslogan de Chepina es cierto; la mujer no se rinde. Eso hay que reconocérselo. Sin embargo, su gris figura y grandes desatinos la relegaron a un triste tercer lugar; ya sin posibilidades de triunfo. Incluso muchos panistas expresaron su intención de votar por AMLO debido a que su candidata no tenía posibilidades de ganar; todo con tal de impedir el regreso del  PRI.

Lo imperdonable para Josefina es su tozudez y falta de verdadera convicción democrática. En el pasado, hemos visto a otros candidatos dimitir por pragmatismo o por convicción; JVM no hizo ninguna de las dos cosas y se quedará en un pusilánime lugar de la historia.

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: