Skip to content

Calderón y la traición a la democracia

by en 03/07/2012

Felipe Calderón entró a la historia de México por la puerta de atrás; tomó protesta en medio de las elecciones más cuestionadas de la historia de México (aún falta ver si 2012 lo supera). Su campaña se basó en la guerra sucia, en polarizar a la sociedad y mentir descaradamente. Inventó una guerra de la que aún padecemos sus secuelas y su gobierno pasará más la historia por los 60mil muertos que por cualquier otra cosa.

Como si su desastrosa gestión, que generó más de 12 millones de nuevos pobres, no fuera suficiente, Felipe Calderón hace un monumento a la ignominia antes de terminar su mandato. Ayer por la noche, no solo aplaudió el proceso electoral, sino que se atrevió a felicitar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto; casi sin ocultar su entusiasmo.

En una actitud más parecida a la de un fanático político que a la que se esperaría de un jefe de Estado, Calderón se adelantó burdamente a todo resultado. Con el PREP a menos del 5%, sin resultados oficiales y una elección que aún tiene que desahogar todas las denuncias electorales que ya comienzan a desbordar, el presidente “del empleo” dio por vencedor a otro ignominioso; Peña Nieto.

Seguramente  es lo que Calderón quería y esperaba, ya que desde hace tiempo abandonó el carro de Josefina la gris, para subirse, como otro traidor a la democracia Vicente Fox, al carro del Copete.

Todo esto al tiempo que anuncia que no vivirá en México por temor a las represalias del crímen organizado.

Nos deja un desmadre y se va.

Anuncios

From → Editorial

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: