Skip to content

Encabronamiento post elecciones 2012

by en 03/07/2012

Por Claudia Torres:

Las personas que me conocen un poco más de lo que deja las redes sociales vía internet, sabrá que mi ideología abarca más que partidos, que pienso que la partidocracia es donde comienza la IDIOTICRACIA y la imbecilidad humana, así como el fanatismo y el fundamentalismo banal. De la misma forma, nada creo en las elecciones, pero sin embargo para liberar toda culpa y pena, por no ir a votar, cumplí mi función y derecho como ciudadana “Libre”, porque en estos tiempos uno no se puede dar el lujo de argumentar y perder el tiempo, respeto en general a las personas que decidieron conscientemente anular su voto, pero no estoy a favor, por más contradictoria que parezca mi ideología, sigo siendo una mexicana encabronada. Menos creo en las marchas, porque al finalizar estas lo más que se ocasiona es hacer que las personas que nos rodean pierdan el tiempo, gasolina y se unan a los “encabronados” con la sociedad que está haciendo algo, pero sin embargo fui, participe y hasta grite, de lo “encabronada” que estaba y que estoy.Dentro del marco del evento, se realizaron prácticas de opinión, donde todos tuvimos la oportunidad de expresarnos y liberar nuestro “ encabronamiento” y frustración. Pero sobre todas las cosas dichas, se pueden sacar pequeñas conclusiones, en verdad hay gente informada, gente interesada en hacer las cosas diferentes, gente que sabe lo que dice y que no habla por hablar.

Al dar inicio la marcha, todo parecía muy confuso, pues dentro de todo uno tiene que cuidarse y para cuidarse hay que conocer los derechos que como sociedad tenemos, y no violar el derecho de la sociedad y tapar calles , es afectarla, situación que se vio controlada porque al pasar al semáforo verde , se quitaban de en medio de la calle y dejaban a los coches pasar, mientras gritaban, “ Si hay imposición, habrá revolución”, “ Peña, entiende tú no eres presidente” y muchas cosas más en contra del supuesto próximo presidente. Todo iba bien hasta que nos encaminamos al IPEPAC, al llegar allí la gente se prendió mucho más, dejo mucha furia salir, furia a la que sabemos todos estamos expuestos, empezaron a gritarle PRIPEPAC, hasta que los ánimos subieron de intensidad, empezaron a lanzar cartulinas, y cosas que tenían a la puerta, patear la puerta, y en ese momento recibí un mensaje de texto por un amigo que literal decía “ Claw, lárgate de allí que está por llegar la tira y están empezando a movilizar acarreados”. ¿Saben?, México me duele mucho y no desde ayer, desde hace mucho tiempo, jalé a mi hermano y le dije muévete de aquí y a correr, uno sabe que esas cosas no son fáciles, menos combatir contra personas que pierden la cordura, yo no estoy a favor de una sociedad violenta en una manifestación con niños, personas mayores y demás presentes. Creo que como sociedad deberíamos replantearnos el camino que estamos tomando y la actitud, no estoy en contra de una revolución, estoy consciente de que las cosas no son fáciles, pero no hay que caer en la ingenuidad de querer ser “radicales”, porque es justo el momento en el que los oportunistas aparecen. No podemos querer el cambio y no hacer cosas diferentes, e l peso de las palabras y de los pasos dados en cada marcha son importantes, pero las acciones aún más.

Tenemos claros ejemplos de cómo funciona esto, no hay que caer en vandalismo, en agresión cuando no se está organizado para caer en eso y repito menos cuando hay niños, al momento de correr , unas personas me dijeron, “ Equis siempre están para convenientemente protegernos”, después otros amigos por allí me dijeron “ No mames, avísales que se muevan a todos tus amigos, porque nos van a tapar la calle” y una niña como de 11 años, con su cartel, que antes había estado gritando “ ¡Peña, los animales no están listos para ser presidentes!”, estaba asustada y dijo: “ ¿Nos pueden matar?”, e inmediatamente le contestaron: “ Sí, te pueden matar, golpear y todas esas cosas, como ha pasado en muchas manifestaciones”, si hubieran visto la cara de la niña y de las chicas que la acompañaban, hablaron del 68 y la niña asustada dijo : ¿Enserio mataron a mucha gente?, ¡Vámonos de aquí!. Y yo le dije: “ No manches, no te va a pasar nada, estamos todos juntos, manifestándonos, es un derecho que tenemos como ciudadanos y aparte estamos todos bien pacíficos, ¿No crees?” y Mi hermano en tono de medio broma le contesto: “No te va a pasar nada, yo te protejo “ . Precisamente no se trata de eso, no se trata de asustar a personas que no quieren violencia, sólo manifestarse, se trata de concientizarse y apoyar, educarnos entre nosotros mismos, no de exponernos a ser blancos fáciles para las autoridades, se trata de ser más creativos en propuestas, pero más en llevarlas acabo. Estoy harta de escuchar y leer a gente quejándose de los medios de comunicación y de los periodistas, hablando como si los muertos hubieran sido todos personas encargadas de promulgar la verdad, o héroes, estamos todos de acuerdo que los buenos periodistas no están en la televisión, porque ellos se venden a una misma ideología. Pero les hago una fuerte invitación a ser críticos, porque se puede sacar provecho de esos medios de comunicación basura, porque de esas noticas “cortinillas de humo”, pueden sacar ideas para leer otros medios alternativos, donde escribe gente sin miedo a perder su empleo, sin perder dinero. Les hago la invitación a leer más, no quedarse con lo primero que se ve, pero sobre todo a promover la idea de sociedad informada con todas las personas, les hago una invitación en dejar de promoverse como organizaciones dichosas por poder y haber aprendido a convivir con gente pobre, haciendo siempre la diferencia entre clases, no podemos cambiar si nosotros mismos nos tachamos con estereotipos, les hago también una invitación a reflexionar sobre lo estúpido que se vuelve la partidocracia. Pero hago una invitación más importante a la reflexión de lo que se pretende y lo que se está haciendo, porque no quiero más MÉXICO INGENUO.

¡Soy mujer, una mujer mexicana muy encabronada!

Después de todo quiero agradecer a todos los movimientos que siguen de pie, defendiendo su ideología, defendiendo al pueblo y no beneficios personales.

Dejar un comentario

Responder

