Skip to content

Milenio hecha a GEA/Isa: “Esta vez fallamos”

by en 04/07/2012

La revista PROCESO mediante  un artículo titulado “Tras la manipulación, Milenio pide disculpas y echa a GEA/Isa” publicado en su portal de internet, informa que el diario “Milenio” a través de su director editorial adjunto, Ciro Gómez Leyva, da por finalizada su colaboración con la encuestadora GEA/Isa; aunque con tanto alago del “periodista”, más bien parecería una felicitación por su buen trabajo.

La encuestadora GEA/Isa, que junto a un ramillete de empresas similares, evidenció durante el proceso electoral su manipulación a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, resultó la primera sacrificada de la contienda, señaló Proceso.

Ciro Gómez Leyva quien fue el que contrato a la encuestadora dijo: “esta vez fallamos por lo pronto, nos retiramos de las encuestas electorales”.

Recordemos que Gómez Leyva retó a otras casas encuestadoras a  contrastar resultados la noche del domingo 1 de julio, además de haber criticado y desestimado los resultados encuestadoras como Berumen que pronosticó una victoria de Peña Nieto por 6.1 unidades porcentuales, siendo la mas cercana al resultado oficial.

En el artículo también se hace mención a lo dicho por  Jesús Reyes Heroles González priista de toda la vida, director de Pemex durante la primera mitad del sexenio de Felipe Calderón y ahora dueño de GEA/Isa:

durante todo el proceso electoral que la ventaja de Peña Nieto sobre sus adversarios rondaba en promedio los 20 puntos (llegó a ponerlo hasta 30 puntos arriba), y apenas el miércoles anterior a los comicios festinó la amplia ventaja del exgobernador mexiquense de 18 punto”.

Ciro Gómez escribió en Milenio:

Editorialmente, no hay justificación que valga. Anunciamos el miércoles, luego de 100 días consecutivos de medición y publicación, que Enrique Peña Nieto superaría por 18 puntos a Andrés Manuel López Obrador. Peña Nieto le ganó por 6.5. Falló la encuesta de seguimiento diario MILENIO-GEA/ISA”.

A pesar de las evidencias en contra, el “periodista” defendió la probidad de GEA/Isa y recordó, que fue la casa encuestadora que tuvo los mejores registros en los comicios presidenciales del 2000 y 2006, deshacienodose en elogios para la empresa que hace 6 años operó para Felipe Calderón y que a cambio recibió como pago la dirección de Pemex y del Cisen.

“Un fuerte abrazo para Ricardo y los amigos de GEA/Isa. Un reconocimiento a su disciplina, ética, capacidad de trabajo y honestidad intelectual”. 

http://ht.ly/bZsvO

Anuncios

From → NotImpune

One Comment
  1. MIGUEL ANGEL ROMERO VELASCO permalink

    TODOS ESTOS ” PERIODISTAS ” Y ” ENCUESTADORES ” SON UN ASCO ……….YA LO SABÍAMOS Y AHORA LO CONFIRMAMOS ……….VENDE PATRIAS SIN DIGNIDAD, AMORALES Y CÍNICOS .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: