Skip to content

El SorianaGate

by en 06/07/2012

Cientos de reportes surgen de diarios locales, nacionales y redes sociales: las compras de pánico en tiendas departamentales Soriana se deben al rumor de que los monederos (repartidos por el PRI a cambio del voto por Enrique Peña Nieto) serían cancelados. Decenas de testimonios en video dan cuenta de cómo los operadores del revolucionario institucional ofrecieron las tarjetas a cambio del voto de diversas maneras; ya sea pidiendo credenciales de elector, o arguyendo que el dinero se activaría si ganaba el candidato tricolor.

La denuncia comenzó con el PRD en el Estado de México; incluso Eruviel Ávila, gobernador de dicha entidad, tuvo que reconocer que sí se han repartido estos monederos, pero aclaró que han sido parte de los programas de desarrollo social del gobierno del estado y no tienen nada que ver con el condicionamiento del voto. Sin embargo, los testimonios dicen lo contrario. El mismo Enrique Peña Nieto, en entrevista con la BBC, dijo que “metía las manos al fuego” en este caso, ya que su patido nunca coaccionó el voto ni ofreció tarjetas; incluso sugirió que estos videos son un montaje de López Obrador, a quien señaló como “un mal perdedor”.

Es difícil creer las declaraciones del PRI, ya que a lo largo de la campaña hemos sido testigos, através de redes sociales principalmente, del despilfarro que el partido tricolor ha hecho. Hemos visto rifas, cientos de miles de regalos; que van desde cosméticos hasta bicicletas, estufas y bultos de cemento, que el PRI reparte en sus eventos; a veces descaradamente, otras más “en corto”. Sin duda el SorianaGate es una entre las muchas prácticas demagógicas que el partido que quiere volver al poder luego de 12 años de ausencia, ha venido realizando para comprar, literalmente, las elecciones.

Mexicano, y tú ¿cuánto cuestas?

Anuncios

From → Editorial

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: