Skip to content

La nueva campaña de impotencia.

by en 07/07/2012

Antes de iniciar ¿Dónde carajos queda la lógica?, nadie en este mundo racional (sí, claro) debería admitir un triunfo que desde meses antes se ha cuestionado e incluso se pensó como evidente imposición, así tomando en cuenta una pequeña muestra de lo que serían todos los sufragios… ¡dónde quedó el papel de la supuesta democracia donde se tiene que tomar en cuenta el voto de TODOS los ciudadanos antes de mencionar a un líder?

El tema del fraude electoral (hay obvias razones para saber que si lo fue) se encuentra menos fresco que hace unos días, y frente a esto multitud de personas ya quitaron el tema de sus conversaciones. Otros tantos seguimos estatutando nuestro desagrado por la imposición, y al menos yo noté un nuevo efecto socia-psicológico-queséyo que aceptaba la imposición bajo el término ‘el mexicano debe mejorar primero por sí mismo’.

Bien aparecía de manera imperativa oraciones tales como: ‘Ni Peña, Ni obrador, Ni Josefina Ni Quadri nos darán un mejor país si no cambiamos nosotros mismos.’ – ‘El cambio empieza por unos mismo, debemos ser mejores como ciudadanos, no pasarnos los altos, tirar la basura en su lugar, respetar a los animales, visitando a tu abuela (yoquesè), no mentando madres, respetar las decisiones de LOS OTROS’…y demás.

Este pensamiento, a mi parecer estúpido, presenta un principal problema… ¿dónde queda el papel de la educación dentro de estos planteamientos?, sí estoy de acuerdo, los cambios son ‘centrífugos’ al momento de forjar una sociedad, pero si no se empieza por la corrección (a mi parecer) de la torsión de la realidad objetiva por medio de la ideología (llámese producto de la religión, política económica o introducción de un bloque geográfico) se cometerán múltiples errores racionales y se es susceptible a la manipulación. Bien no puedo pretender que todo mundo quiera acuñarse debajo del símbolo de la lógica, el raciocinio, blah blah blah, pero al menos para introducirse de generar argumentos dialécticos, lógicos y objetivos para dialogar y pretender liza verbal, es necesario modificar o estar consciente de que se está, inconscientemente, bajo el efecto (a menudo estupidizante) de un marco ideológico que predeterminará el cómo acatemos diversas ‘realidades’.

Veo el ejercicio de estas aseveraciones como la ingenua aceptación del régimen que nos asfixia, un régimen que ya no usa solamente mañas políticas, un régimen renovado que aprovecha todo medio para legitimarse en la cúspide de este sistema piramidal; y dentro de estos medios se dio la génesis de una ‘ideología proletaria manipulada’ (bien sabemos que se articula el término de ‘ideología proletaria’ en otro momento histórico con la introducción del marxismo). En mi artículo anterior mencioné que la media había logrado su fin estupidizante para generar condiciones favorables al sistema (valga el hecho de no establecer parámetros para este término por el momento ambiguo), pues me refiero a esto en parte como el establecimiento de esta ideología. Así inconscientemente muchos de nosotros reproduce y acepta la intención de aceptar un régimen impuesto sin siquiera hacer algo de ruido antes.

Otro término que me gustaría tocar es que dentro de estos valores de sumisión el común denominador es el creer que nuestra manera de ser, influye de alguna manera sobre una decisión política… ¿dónde mierda quedó la dignidad humana que nos da a todos la misma fuerza de voz sin importar condiciones objetivas y subjetivas?, ¿dónde?, es como creer que ‘papá gobierno nos castiga por portarnos mal’. Y culpo eternamente a todo aquel ‘intelectual’ que haya encerrado a la personalidad del humano dentro de esta misma impotencia (Octavio Paz, te miento la madre públicamente)

Ahora es mi turno de expresar mi opinión de cómo debemos vivir los siguientes meses/años que vislumbramos negros.

NO debemos dejar por ningún medio la desmoralización de la lucha por la justicia, queda en todo nuestro derecho como ciudadanos y como HUMANOS expresarnos.

Bajo ningún termino es justificable ceder un ‘derecho humano’ a esta clase de argumentos dogmáticos (ej. Cállate, ya ganó el PRI).

NO debemos dejar que el tema se enfríe, sigamos con el descontento, jamás dejemos que pase, debemos dar nuestras razones SIEMPRE (para lo cual debemos leer más, pensar más, crecer más).

Bajo la influencia de una mente crítica existe la tendencia de acercarnos a la verdad, la verdad es que Peña Nieto NO ganó las elecciones dentro de los marcos legales, que Peña Nieto NO debe gobernar al país con el currículo de atropellos y robos que anteceden su nombre.

Y al menos yo culpo eternamente al marco ideológico de los eventos sucedidos, esta no era una contienda electoral, el momento me hace creer que estamos poniendo a prueba todo valor humano que tengamos, si no lo defendemos ¿que seremos?… ¿perros mansos?.

Algunos de los términos en esta imagen simplemente defienden intereses mercantilistas, así como dejan todo en un marco de moral cívica sin un sustento profundo, siempre con la generalización implícita de que la educación es sinónimo de civilidad.

Anuncios

From → Juego de Sombras

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: