Skip to content

Aseguran despensas que serían utilizadas para la compra de votos

by en 08/07/2012

Agentes del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) aseguró en el Estado de México 99 despensas con productos de la canasta básica que presuntamente se utilizarían para la compra del voto.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en un domicilio ubicado en el Barrio de San Miguel, municipio Tenango del Aire, donde se encontraron los productos en bolsas de plástico y cajas de cartón.

El aseguramiento se realizó después de que el Juez Segundo Penal Federal, expidiera una orden de cateo  luego de recibir una denuncia en el servicio FEPADETEL.

La dependencia precisó que los Ministerios Públicos, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos, procedieron a inventariar las despensas y los objetos encontrados en el domicilio señalado.

Los productos quedaron debidamente embalados para su preservación conforme a lo dispuesto por el Artículo 123 BIS del Código de Procedimientos Penales, artículos 40 y 41 del Código Penal Federal. De acuerdo a lo establecido en la legislación penal se procedió a efectuar el aseguramiento de los indicios, los cuales fueron trasladados por agentes de la Policía Federal Ministerial a la FEPADE.

La Procuraduría General de la República precisó que la ley establece que es delito solicitar votos por paga, dádiva u otra recompensa durante la campaña electoral.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-07-2012/289983

Anuncios

From → NotImpune

One Comment
  1. Myriam Kbrera permalink

    Cómo?, Está trabajando la Procuraduría de la Repúblia?… y por qué no han hecho nada con las incontables denuncias y evidencias que existen a todas luces de las compras de voto para el PRI??!i!!… o sea, nos quieren seguri dando atole con el dedo y que sólo porq sacan esta nota digamos “Ah! mira q Justicia y eficacia d nuestras autoridades!, Están haciendo su trabajo”, verdad?, pues NO!, si realmente están haciendo su chamba, hagan lo correspondiente a la Jurisprudencia con las tantas denuncias y con las tantas pruebas existentes y divulgadas ya de la compra de votos q hizo el PRI!!…Se los exige una ciudadana con el derecho que tengo de ser Mexicana y de querer Justicia en mi País!. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: