Skip to content

#YoSoy132 vigilará el proceso de licitación de la tercera cadena de televisión privada

by en 08/07/2012

El movimiento #YoSoy132 vigilará el proceso de licitación de una tercera cadena de televisión privada, para asegurar que se haga con la debida transparencia. En reunión con el titular de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Motta, una comisión de la representación estudiantil obtuvo el compromiso del funcionario de dar seguimiento a toda la operación cuyas bases se harán públicas, a más tardar, el 30 de noviembre de este año.

#YoSoy132  expuso  la falta de equidad de la televisión privada y lo que implica para la democracia mexicana la existencia de un duopolio como Televisa y Tv Azteca, que limita la libertad de expresión; el funcionario se comprometió a aceptar la participación estudiantil en la vigilancia del proceso de licitación de la tercera cadena, cuya continuidad –dijo– está garantizada, independientemente del relevo presidencial y de los cambios en los distintos niveles de gobierno.

El propósito de participar en el seguimiento de la licitación es constituirnos dentro del contexto de los medios de comunicación, como sujeto que contribuya a la correcta rendición de cuentas de los procesos de licitación televisiva.

#YoSoy132 exhortó al organismo a darlos pasos necesarios para eventualmente construir un canal interuniversitario e influir en la formación educativa del país.

El titular de la Cofeco explicó que la licitación no se verá interrumpida por los cambios en el Ejecutivo federal, debido a que su nombramiento no está marcado por estas circunstancias políticas.

Pérez Motta insistió en que la preocupación estudiantil expresada en su petición está en la misma línea; nuestro objetivo es lograr mayor competencia en lo mercados en general y en particular en la televisión abierta.

Sin mencionarlos directamente, Pérez Motta reconoció a pregunta expresa que el trabajo hacia la licitación de una tercera cadena de televisión ha sufrido presiones de grupos cuyos intereses podrían verse afectados, pero que eso no frenará el proceso.

Nota completa en http://www.jornada.unam.mx/2012/07/07/politica/011n1pol

Anuncios

From → NotImpune

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: