Skip to content

Por qué

by en 10/07/2012

Por Brenda Pacheco

Ayer me pregunté muchas veces por qué me pasan tantas cosas al mismo tiempo, por qué esas cosas me lastiman, pero sobre todo, por qué dejo que pasen y por qué permito que me dañen… pensaba en cómo le haría para dejar de pensar en esas cosas; tanto pensaba que no me di cuenta que toda la tarde se había reducido a un minuto, el mismo  minuto que tardé en darme cuenta que me pasaba lo que ya sabía que pasaría… ya sabía que habría indiferencia, y sabía también lo que iba a decir cuando llegara el momento;  lo que no sabía es que llegado el momento se me iba a olvidar todo lo que ya sabía…

Comprendí entonces que realmente no sabía nada, que nuevamente mi inconsciencia le había ganado a mi consciencia, que ésta última se esconde cuando más la necesito, se olvida de mí cuando cree que me domina, lo importante es que yo no me olvido de que existe, y que cuando no quiere ayudarme siempre está la consciencia de otro que me auxilia, es entonces cuando la mía se pone celosa y hace lo posible por escapar de su escondite; de pronto… sin darme cuenta comprendo que la inconsciencia puede saber y que el saber no siempre puede ser consciente.

From → Cuentos y poemas

One Comment
  1. guillermo permalink

    magnificooooooo !!! me agrada…;)

Responder

