Skip to content

Primer encuentro nacional estudiantil #YoSoy132

by en 11/07/2012

Por Huyana:

El Primer Encuentro Nacional Estudiantil convocado por #YoSoy132 consiguió reunir a más de mil jóvenes en la comunidad de Huexca, Morelos. Estudiantes de universidades públicas y privadas reiteraron su oposición apartidista y pacífica, pero también manifestaron el interés de vincularse con otros movimientos sociales.

Durante los tres días del encuentro los  temas analizados en mesas de trabajo – que deberán ser discutidos en asambleas locales y en la próxima reunión interuniversitaria – fueron modelo económico, migración, educación, salud, democratización de los medios, vinculación con otros movimientos sociales, experiencias de la organización estudiantil en los diferentes estados, entre otros.

Estuvieron representantes de universidades y otros grupos sociales de más de 15 estados de la republica como Sinaloa, Veracruz, Puebla, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Chiapas, estado de México, entre otros. Por primera vez los voceros de las universidades de los diferentes estados mencionaron la importancia de tomar acuerdos para unificar el grupo a nivel nacional, se propuso crear tres frentes – norte, centro y sur –  para facilitar la participación de las universidades en las asambleas interuniversitarias.

A continuación algunas fotos del encuentro.

Anuncios

From → Foto reportajes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: