Skip to content

La división de #YoSoy132

by en 13/07/2012

En un artículo publicado hoy por Reporte Índigo mencionan que Los #YoSoy132 dejaron de ser lo que eran y todavía no saben lo que serán.

Dentro de su inconformidad con lo sucedido el pasado 1 de Julio a más de una semana, “el movimiento se atomiza en células que adquieren personalidad propia, unos más radicales, otros más institucionales. Otros, de plano se deslindan del movimiento para no contradecir sus principios pacíficos”, señala la nota.

Se hace referencia a su futuro cuestionando la forma en que actuaran para lograr la consolidación del movimiento como una “fuerza política”,  además, se plantea algunos decisiones que el colectivo podría tomar a corto plazo.

  1. Su destino institucional: convertirse en un partido político estudiantil y ser así una fuerza de oposición desde el Congreso de la Unión. Remota quizá, pero no imposible.
  2. Seguir el rumbo natural que se remonta a los orígenes del movimiento. La lucha por la democratización de los medios.
  3. Trascender su misma esencia estudiantil para crear una red de asociaciones civiles que se transforme en un movimiento social más amplio.Esas parecen ser sus opciones.

Ante esta postura de desconocimiento de los resultados oficiales que entregó el Instituto Electoral, el movimiento ha sido juzgado de radical. A lo que el vocero del comité del ITAM, Antonio Atolini responde:

“No somos radicales, somos institucionales. El movimiento está buscando, encontrarse en un punto de identificación después de haber superado su objetivo principal que era posicionarse en contra de la candidatura de EPN”.

“Los del ITAM, hemos estado ‘creando patria’, así lo denominamos, y por eso nos hemos estado aliando con las asambleas populares que se quieren unir al 132 por un mejor país”, explica Atolini.

En el futuro inmediato del movimiento se encuentra la primera convención nacional en San Salvador Atenco a realizarse la próxima semana.

Se reunirán representantes del movimiento y líderes sociales como Javier Sicilia, del movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, con otras organizaciones civiles para formar un frente nacional democrático.

Nota de Reporte Índigo http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/la-division-de-yosoy132

Anuncios

From → NotImpune

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: