Skip to content

Futbol Azteca: Con ustedes…La Liga MX.

by en 17/07/2012

Decio de María Serrano, mandamás de la Liga MX hizo la presentación formal de dicho torneo, el cual, como ya habíamos mencionado antes, busca mayores ingresos para el futbol mexicano a base de publicidad con el pretexto de mejorar el aspecto deportivo y en donde los grupos más poderosos como las televisoras están involucrados.

Al inicio del evento se presentó un código de ética con valores como la honestidad, respeto y compromiso, los cuales cada uno de los actores involucrados en nuestro balompié deberán de acatar a partir de este momento.

Esperemos que algunos equipos acaten estos valores, ya que existen algunas instituciones en donde los casos de corrupción están a la orden del día, sino, pregúntenle a Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul.

El presidente de La Liga MX estableció las metas que se buscan con este nuevo campeonato:

“Las metas son claras: ofrecer mejor calidad, teniendo como principal eje al aficionado y a los jugadores como los principales protagonistas. Queremos una asistencia superior al 50 por ciento en los estadios, arriba de ocho puntos de rating semanales, estadios  seguros y cómodos, con servicios de primer nivel e instituciones económicamente sanas”

En este aspecto, ¿cuánto dinero estará dispuesto a pagar el aficionado promedio para que estas metas se logren? Muchos de los equipos del máximo circuito se verán obligados a subir los precios en los boletos para solventar los gastos que generara esta nueva liga tan solo en mantenimiento de los inmuebles.  Pumas es el más claro ejemplo de esta situación y más después de la fuerte inversión que realizaron para la compra de refuerzos.

En cuanto a los jugadores, ¿ellos son acaso quienes imponen su estilo de juego, o realizan lo que su técnico les pide? Lo que no tomo en cuenta la FEMEXFUT es que a algunos entrenadores no gustan de dar espectáculo a la tribuna, ¿o no mi apreciable Tuca?

En cuanto al rating y con tanta sobreexposición de nuestro futbol ¿Quiénes creen que ganaran con todos los contratos con los equipos? ¡Oh sorpresa¡… las grandes televisoras.

Así mismo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compean  hizo hincapié al compromiso de cumplir las metas establecidas: “Nos comprometemos a que todas las Comisiones cumplan con las órdenes de gobierno y estatutos aprobados por la Liga Mx y su Asamblea”

¿Cómo se cumplirán estos estatutos, si el presidente de la liga es también secretario general de la FEMEXFUT?

También se dieron a conocer a los representantes de los 33 Directores técnicos y jugadores, siendo Víctor Manuel Vucetich y  Oswaldo Sánchez respectivamente. Ambos refirmaron la unidad con los valores y metas que conlleva el compromiso de la nueva Liga, destacando el respeto que habrá por el cuerpo arbitral y en la lucha contra el dopaje.

Por parte de los árbitros,  Roberto García Orozco resaltó que en la Liga MX, los árbitros sólo serán facilitadores del juego, dejando de lado cualquier tipo de protagonismo. ¿esto se lo abrán dicho a Chiquimarco?

Sin duda, los árbitros son lo más beneficiados de esta nueva liga, ya que por fin tendrán un sueldo fijo, y no por juego como antes. También tendrán seguro médico para toda su familia y no solo para dos miembros de ella y un bono extra, si su trabajo lo amerita, lo que los puede motivar a trabajar de mejor manera.

 Los jugadores son lo que menos reclamos merecen, a final de cuentas son subordinados de sus clubes, quienes los mantienen en sus plantillas mientras aporten a sus equipos en muchos aspectos como el deportivo o con dinero por la venta de playeras, etc.

Pero nada más llegan a tener una mala temporada o externan alguna molestia con sus directivas, se olvidan de todo lo que aportaron al club o lo que significan para la afición y los desechan cual botella de plástico después de usarse, siendo vulnerables al estar sujetos por el famoso y dañino “Pacto de Caballeros”. Caso hay muchos, Hernán Cristante en Toluca o Emanuel Villa en Cruz Azul, entre muchos otros.

Ahora solo nos toca esperar como se desarrolla esta nueva liga y en particular, la famosa Copa MX, a ver con que seriedad la juegan la mitad de los participantes, ya que al menos para los equipos de primera división, este torneo será solo un interescuadras para foguear a sus jóvenes y más aun, por la falta de un premio o prima atractiva, por lo que no jugaran con todo por solo un simple trofeo.

Anuncios

From → Deportes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: