Skip to content

Inadmisible, la minuta que se envió al Senado: Javier Corral

by en 15/11/2012

El legislador panista Javier Corral, señaló que es inadmisible el contenido del artículo 371 de la minuta sobre reforma laboral enviada al Senado por la Cámara de Diputados. 

Además indicó  que se alteró la redacción aprobada en el Senado en materia de democracia sindical, por lo que aprobarla en los términos que la dejaron los diputados sería legalizar la mano alzada.

Con la nueva redacción se elimina la obligación de que los estatutos sindicales contemplen el voto libre y secreto, directo o indirecto. Ahora dice que será la asamblea general la que determine la modalidad a seguir; es un asunto muy cercano a una tomadura de pelo, es legalizar la mano alzada, no es la democracia sindical que postula Acción Nacional.

Corral aseguró que el Senado debe revisar nuevamente los cambios que hicieron los diputados, y los senadores del PAN y de los partidos de izquierda tendríamos que votar contra el artículo 388 y del 371. Muchos no se han dado cuenta de lo que ha llegado en la minuta, hay una regresión total.

Indicó que con los cambios, los diputados del PRI y sus aliados del Verde y el Panal, enviaron una bola rápida al Senado, la cual hay que atajar.

Nota de La Jornada

Anuncios

From → NotImpune

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: