Skip to content

Lucha Libre: 7 años sin el “Calor Latino”

by en 15/11/2012

La familia luchística se estremeció en todo el mundo hace 7 años, ya que un 13 de noviembre de 2005 falleció uno de los luchadores internacionales más importantes de los últimos tiempos, Eddie Guerrero.

Eduardo Gory Guerrero, su verdadero nombre e hijo del también legendario Gory Guerrero, nació en la Unión Americana, sin embargo, su carrera luchística la comenzó en Ciudad Juárez, Chihuahua, estado que a finales de los 80 y principios de los 90, vivió un “bum” en materia de lucha libre, teniendo como gran escenario el auditorio Nery Santos, el cual vio nacer a figuras de la lucha libre juarense como Cinta de Oro, Rocky Star, Flama Roja, Konnan entre otros más.

En esta etapa, tuvo la oportunidad de enfrentar a luchadores de la talla de Blue Panther, Cien Caras, Aníbal, Negro Casas y los antes mencionados.

En su etapa en la frontera, se intentó revivir a una de las duplas más memorables del pancracio mexicano, La pareja Atómica, la cual estaba conformada por El Santo y Gory Guerrero en la década de los sesentas.

La nueva versión corrió a cargo de sus vástagos, Eddie y El Hijo del Santo, pero no logró perdurar mucho tiempo, aunque más adelante la dupla regresaría.

Después de su etapa en Ciudad Juárez, Eddie Guerrero se enroló a las filas de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (Hoy CMLL), en donde encarno la primera versión del personaje Mascara Mágica, sin embargo, el nunca se sintió a gusto, por lo que dejó la empresa.

Eddie llegó a AAA y fue ahí donde regresó la Nueva Pareja Atómica, sin embargo, tampoco duro mucho y Eddie formó junto con Art Barr, el inolvidable Love Maquine la dupla de Los Gringos Locos.

Los Gringos Locos rápidamente se colocaron en el gusto del público rudo, gracias a su encarnizada rivalidad con el Hijo del Santo  y el veracruzano Octagón, por lo que después de muchas batallas, se confirmó la lucha de Máscaras Vs Cabelleras en Los Ángeles California.

En un evento espectacular y con una entrada hasta las lámparas, El Hijo del Santo y Octagón se impusieron a la pareja local, en parte, gracias a la intromisión de Blue Panther, quien unos años antes, había destapado a Love Maquine en la Arena México.

Para 1993, Eddie emigró a la empresa New Japan Pro Wrestling, en donde volvería a portar una máscara como Black Tiger II.

A partir de 1995, el resto de su carrera se desarrollaría en los Estados Unidos, triunfando en cada una de las empresas en las que luchó, entre ellas ECW, WCW (en donde fundó la agrupación Latino New Order), WWF – WWE, lugar en donde se coronó como Campeón de la WWE  ante Brock Lesnar en el PPV No Way Out de 2004, siendo el primer luchador de origen latino en ganar dicho cinturón.

Durante muchos años más siguió firme en la WWE, teniendo muchas rivalidades con gente como Kurt Angle, Big Show, Batista y el ex-Colibrí, Rey Mysterio Jr.

El también conocido como “Latino Heat” fue encontrado muerto en su cuarto de hotel en Minneapolis, en donde el forense anunció que un paro cardiaco fue la causa de que el calor latino se extinguiera para siempre.

Anuncios

From → Deportes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: