Skip to content

Coparmex pide 5% de IVA en alimentos

by en 05/09/2013

Imagen

Los empresarios del país, a través de la Confederación Patronal  de la República Mexicana (COPARMEX) presentarán una propuesta de reforma hacendaria al congreso el 8 de septiembre, en la que buscarán gravar con el 5% alimentos y medicinas. Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, aseguró que la medida beneficiaría a los más pobres

“El Gobierno debe aumentar la tasa del IVA en alimentos y medicinas en un esquema progresivo y gradual de acuerdo con la capacidad y crecimiento de la economía, conforme se creen los empleos necesarios”, pero sobre todo, “definiendo metas concretas de reducción de pobreza y desigualdad social” aseguró.

También señaló que lo recaudado deberá ir a un Sistema Nacional de Beneficiarios de programas sociales.

Al mismo tiempo, Castañón pidió simplificar el pago y los impuestos como el ISR para incentivar la formación de capital y la creación de empresas: propuso desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), gravamen impuesto por Calderón.

“Los empresarios mexicanos pedimos al Gobierno que presente una reforma hacendaria que no grave más a los mismos y que promueva la formalidad para que seamos cada vez más los que contribuyamos. Una reforma hacendaria que promueva el gasto público productivo en infraestructura, innovación y tecnología”, concluyó.

Con información de CNN Expansión

Anuncios

From → NotImpune

One Comment
  1. daniel permalink

    siendo pobres…. y aumentando el IVA ¿usted cree que les val alcanzar el dinero para poder comer? aparte que todo esta subiendo de precio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: