Skip to content

Presentarán a Grecia plan para privatizar patrimonio histórico

by en 05/09/2013

Imagen

La llamada ‘Troika’, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), presiona al Gobierno griego para que venda su patrimonio histórico.

La ‘Troika’ presentará a Grecia un plan para transferir bienes inmuebles a una sociedad administrada por la zona euro para llevar a cabo un gran proceso de privatización, según informa la agencia Reuters citando a altos funcionarios del país.

La idea de crear tal sociedad con sede en Luxemburgo entra dentro del plan de recortes sociales y privatizaciones que viene imponiendo este organismo en Grecia desde el estallido de la crisis capitalista.

“La tarea principal consiste en maximizar el valor de los activos inmuebles de Grecia, haciéndolos más atractivos para los inversores”, dijo un portavoz del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM), haciendo hincapié en que el plan aún no ha sido discutido por los ministros de Finanzas de la eurozona.

Grecia ya tiene 81.000 propiedades destinadas a la venta con un valor estimado de hasta 28.000 millones de euros. Anteriormente Atenas prometió a finales de este año presentar un plan acerca de estos activos.

Mientras tanto, los autores del reciente plan proponen elaborar otra lista de bienes.

Partidos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales denuncian que la ‘Troika’ usa la deuda como mecanismo de sometimiento y chantaje de los pueblos, concediendo créditos que endeudan por generaciones a los países intervenidos y siempre a cambio de la imposición de paquetazos neoliberales.

Fuente: Libre Red

Anuncios

From → NotImpune

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: