Skip to content

Reforma Educativa “parcialmente laboral pero profundamente educativa”: Chuayffet

by en 05/09/2013

chuayffet_3

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reveló que la reforma educativa avalada por el Poder Legislativo es “parcialmente laboral pero profundamente educativa”.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias, el titular de la SEP comentó que la ley tuvo 123 cambios propuestos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazó que la mencionada ley esté destinada a provocar despidos masivos.

He escuchado los planteamientos de la CNTE y se retiraron palabras como “estándar” para medir el desempeño de los maestros”, pues el objetivo principal es dar estímulo a los maestros y aclaró que los interlocutores del gobierno son la Secretaría de Gobernación y el Legislativo a través de las Cámaras.

Había muchos temas que no se habían abordado en materia de educación, uno de ellos son los beneficios y recompensas, así como los estímulos que involucran al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) donde serán los méritos quienes den el beneficio a los maestros y los mejore profesionalmente”.

Indicó que entre las adecuaciones propuestas por la CNTE y avaladas por el Poder Legislativo está el sistema de las normales, las cuales, afirmó, “deben ser fortalecidas y no desaparecer porque son una enorme de solucionar la formación de maestros” y reconoció que algunas estan en situaciones deplorables.

Chuayffet señaló que la Secretaría de Educación Pública tiene dos caminos, la reacción sin represión y la sanción que se basa en la aplicación de la ley, por lo cual, dijo, si un maestro falta tres días consecutivos o no acude a la evaluación o capacitación tendrán que dejar el servicio.

Aseveró que entre los temas pendientes para el sector educativo están la modernización de centros escolares y el desarrollo de escuelas de tiempo completo, pues “las escuelas dan vergüenza y ahí es donde nos tenemos que concentrar, en las zonas marginadas”, dijo.

Necesitamos escuelas donde los niños reciban alimentos y educación física para que sean niños sanos y sacar partido en beneficio de México”, afirmó.

Cuestionado en relación a las protestas y manifestaciones por parte de la CNTE, el secretario respondió que no coincide con ese sector del magisterio en su estrategia, ya que “no puedes dejar sin clases a los alumnos, si se quiere venir a protestar que lo hagan los delegados sindicales pero no a costa de dejar a los niños sin clases”.

 

Insistió en que la reforma obligará a que se profesionalice el magisterio.

Antes, Chuayffet ofreció una entrevista a Primero Noticias, de Televisa, en la que reconoció que la SEP falló en ofrecer cursos de capacitación profesionales.

Precisó que la primera evaluación docente será aplicada en julio de 2014 y los resultados se darán a conocer en abril del próximo año.

Con información de Proceso y Aristegui Noticias

Anuncios

From → NotImpune

6 comentarios
  1. mbfef permalink

    Esta idiota si uno como docente no defiende ss derechos nadie lo hara y esos dekegados sindicales son los peores lideres o “defensores” del magisterio…son unos cerdos que al igual que los politicos solo ven su conveniencia…todos ellos que chinguen a su puta madre. Y no me importan las criticas por el lexico y mentada de madre pero esta el sentir de un mexicano, maestro que se interesa en el futuro de su pais.

  2. INCONFORME permalink

    ANTES DE EVALUAR A UN MAESTRO QUE REVISEN HASTA EL ULTIMO RINCON DE NUESTRO PAIS PARA QUE VEAN CUANTAS ESCUELAS CASI SE CAEN,SE MOJAN MAS ADENTRO QUE AFUERA Y EL MAESTRO AUN MOJANDOSE DENTRO DE SU AULA ALLI ESTA CUMPLIENDO COMO TODOS LOS DIAS Y EL MOBILIARIO DONDE SE SIENTAN LOS ALUMNOS LES MUERDEN SUS PIERNITAS AL SENTARSE, PORQUE ESTAN EN CONDICIONES DEPLORABLES ESO DA TRISTEZA (ESTO PASA EN EL JARDIN DE NIÑOS GREGORIO TORRES QUINTERO DE LA CONG PRIMERO DE MAYO MPIO DE PUEBLO VIEJO.

  3. INCONFORME permalink

    ¿QUÉ SABE DE EDUCACIÓN EL DISQUE SECRETARIO DE LA SEP ? SI CUANDO ANDUVO DE PERRO LAMIENDOLE LAS CORREAS AL COPETES ERA ADMINISTRADOR DE CAMIONES, ES UN PENDEJO IGNORANTE IGUAL QUE EL PRESIDENTE, POR LO MENOS DEBERÍAN RODEARSE DE GENTE INTELIGENTE PERO HASTA PARA ESO SON PENDEJOS.

  4. Errores en libros de texto la CNTE tiene razón Reforma Educativa de EPN

  5. lo que México necesita saber sobre la reforma educativa de EPN

  6. Exigencias de la CNTE y las mentiras del PRI-ANISMO 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: