Skip to content

Senador quiere que Mancera comparezca por “falta de estabilidad nacional”

by en 05/09/2013

Mancera7

El senador del PVEM, Pablo Escudero, presentó una iniciativa para modificar el artículo 122 de la Constitución y que el Senado pueda llamar a comparecer al jefe de gobierno del Distrito Federal,  cuando por manifestaciones se impida a cualquiera de los poderes de la Unión ejercer sus funciones, por falta de seguridad en sus recintos.

Dicha reforma se presentó luego de que en días pasados, maestros de la CNTE impidieron sesionar al Congreso de la Unión y pone como una causal para llamar a comparecer al jefe de gobierno de la capital, “el no actuar contra quienes impidan a los poderes realizar la función de los legisladores”.

En la exposición de motivos, Escudero hace referencia a esos hechos “y la evidente omisión del jefe de gobierno del Distrito Federal (Miguel Ángel Mancera) al cumplimiento de sus obligaciones de garantizar la protección de las instalaciones y depositarios de los Poderes Federales, pasando por alto el apoyo al ejercicio expedito de las atribuciones de éstos, y con ello poniendo en riesgo la estabilidad nacional”.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera.

Primer Informe de Mancera cambia de modalidad

Mientras tanto se dio a conocer que Miguel Ángel Mancera,  rendirá su Primer Informe de Labores este 17 de septiembre ante el Pleno de la Asamblea Legislativa con un nuevo formato, ya que por primera vez en la historia de la ALDF, los legisladores podrán hacer preguntas y el mandatario capitalino responderlas ocho días después y por escrito.

Mediante un acuerdo de la Comisión de Gobierno que preside el diputado Manuel Granados Covarrubias se acordó el cambio por unanimidad.

Cada grupo parlamentario fijará postura ante el mandatario capitalino, los grupos parlamentarios entregarán 20 preguntas por escrito, posteriormente el jefe de Gobierno hará uso de la tribuna y dará un mensaje a los diputados sobre las acciones de su gobierno.

Con información de El Universal

Anuncios

From → NotImpune

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: