Skip to content

La Contrallave: Sí vamos al Mundial…

by en 09/09/2013

tri basquet

Que tal amig@s de Impune Mex, los saluda de nuevo su servilleta El Predicador, esperando que tengan un gran inicio de semana, la cual estará movidita en materia deportiva.

Mientras un Selección Mexicana (de futbol) arrastra el prestigio y exhibe su carente manejo de situaciones difíciles, hay otros combinados que parecen sacudirse un letargo de fracasos y malos ratos.

En lo que fue una agradable sorpresa, la Selección Mexicana de Basquetbol logró su calificación al Mundial de la especialidad después de 39 años de no competir ante los mejores del orbe.

La quinteta comandada por Gustavo Ayón, dio la campanada al tener una sólida primera ronda y mostrar lo mejor de su arsenal en la segunda, ubicándose en semifinales del premundial que se juega en Venezuela.

Representando a la zona americana acompañaran al Tri Argentina, Puerto Rico y República Dominicana.

Después de años de fracasos y vergüenzas del baloncesto nacional, que por mucho tiempo estuvo secuestrado por el expresidente de la misma Federación Mexicana Jorge Tussaint, el conjunto mexicano por fin regresa a un evento de élite y esto gracias al gran trabajo del coach español Sergio Valdeormillos, quien ha sabio explotar las cualidades de un equipo diverso culturalmente, entre mexicanos de nacimiento y méxico-americanos.

Ahora, solo nos queda esperar un digno papel del Tri basquetbolero en el Mundial que se jugara en España en 2015.

Remedio caserón

aztecazo

Ahora pasamos con el Tri de Futbol, quienes jugando en la peor zona futbolista del mundo como es la CONCACAF, no es capaz de amarrar su boleto al Mundial de Brasil 2014, por lo que la cabeza del Chepo de la Torre ha sido cortada.

Lejos de estar el mundial en riesgo, lo más gacho del asunto es que los directivos encabezados por Justino Compean no dejan de regar el tepache y cuando tuvieron la chance de corregir el asunto a tiempo, simplemente no lo hicieron y ahora, de manera cobarde, echan a patadas a una persona que debió salir mucho antes y de manera más digna.

Para colmo e irónicamente, el proceso del Chepo de la Torre no se corta del todo, al contrario, se le da continuidad de alguna forma, porque la Femexfut aventó la papa caliente a Luis Fernando Tena, quien hasta el viernes fue auxiliar del Chepo, y campeón olímpico en Londres 2012.

Esta decisión es lógica, ya que es muy complicado cambiar de técnico a dos días de jugarse el boleto ante Estados Unidos, en Columbus, donde por cierto, jamas se ha ganado un juego clasificatorio.

Veremos que pasa el día de mañana, donde una posible derrota podrá los pelos de punta a los dueños de balón en México, quienes ya planean un gran golpe de timón, manejando los nombres de Tomás Boy y Miguel Herrera, quien ya se lame los bigotes ante la posibilidad de rescatar del naufragio al navío tricolor.

Se juega la credibilidad

canelo

Quien se juega no sólo su etiqueta de “ídolo” de multitudes, sino su credibilidad como púgil es Saúl “ Canelo” Álvarez, quien este sábado 14 se enfrenta al mejor libra por libra del planeta, Floyd Mayweather Jr.

El morenazo multicampeón ha declarado que ganará el combate y sin ánimo de ser malichista esto suena lógico, pues su gran calidad los han mantenido invicto durante años y ha derrotado a más del 10 campeones mundiales de gran nombre, algo que el “ídolo” de Televisa no puede presumir ni de chiste.

Pero no le deseo mal al “Canelo”, al contrario, espero que por fin demuestre que es un verdadero boxeador, corrigiendo su frecuentes errores de cintura y defensa y siendo cauteloso, porque si se aloca y busca tirar al Money en los primeros rounds, este lo hará pedazos y ni chance de meter las manos le va a dar.

Me cuesta trabajo dar un pronostico de esta batalla. Lo mas obvio es que gane al famoso Money.

Pero como dije la semana anterior, sí es que gana el Canelo, deberá de hacerlo de manera contundente, borrando del mapa a Mayweather y con gran exhibición de boxeo, a fin de no dejar cabos sueltos que nos hagan dudar sobre su legítimo triunfo.

Llego la hora cero en la Arena México

 cartel-80-aniversario-cmll

Este viernes en la Catedral de la lucha libre, el CMLL estará festejando su 80 aniversario con un cuadrangular de máscaras de gran abolengo, además de un duelo de cabelleras que promete ser de agasajo.

Aunque a mi parecer el cartel quedó a deber, ya que hay luchadores que a mi gusto no deberían estar en este gran festejo, la empresa pionera de la lucha libre en México decidió poner en juego las máscaras de los mejores luchadores de la actualidad (Volador Jr. y La Sombra) y de dos de sus más grandes leyendas (Atlantis y Último Guerrero), en un duelo de relevos increíbles.

Recordemos que la pareja ganadora de este duelo sera quien cierre con broche de oro este gran festejo, teniendo la posibilidad de dar a conocer el rostro de su más grande rival.

Mientras que el duelo semifinal, Blue Panther apostará la poca cabellera que le queda ante el líder de la Triada del Terror, Averno, en una lucha donde no contarán las espaldas planas, sino la rendición por sumisión.

Pase lo que pase la noche del viernes, el deporte mexicano en general estará de fiesta, celebrando a uno de los deportes más queridos no sólo en México, sino en muchas partes del mundo, donde personajes como Santo, Blue Demon, El Cavernario, Mil Máscaras y muchos más son sólo algunos referentes de este deporte espectáculo, el cual y como lo he dicho antes, es una manifestación cultural por la mezcla de elementos presentes al su alrededor, como por ejemplo, las máscaras, los movimientos de los gladiadores entre otras.

Así que si tienen la chance y la suerte de encontrar boletos, vayan a la Arena México y sean testigos de una de las luchas más esperadas de los últimos años, la cual promete se una batalla de antología y donde caer la incógnita de un grande de los cuadriláteros.

Bueno muchach@s esto es todo por el día de hoy, recuerden que me pueden buscar en Facebook como Predicador Impunemex para lo que gusten.

Cuidence mucho y recuerden que la rudeza es grandeza.

Anuncios

From → Deportes, Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: