Skip to content

Supuesto periodista de espectáculos dice tener 18 sicarios para limpiar la calle de maestros disidentes

by en 10/09/2013

jjperespe

A través de las redes sociales, un “periodista” de espectáculos que se hace llamar Juan José Gutierrez Bringues, pidió el “apoyo moral y en especie” de los ciudadanos chiapanecos para poder desalojar con ayuda de un grupo de 18 sicarios a los maestros que mantienen su plantón en el estado.

perespecnte

Proceso informó que la Procuraduría General de la República (PGR) acogió de inmediato una denuncia de carácter penal federal por parte de un grupo de maestros en contra de Gutiérrez Bringuez por amenazas de muerte y delincuencia organizada.

Lo acusaron de promover en las redes sociales (Facebook) atentados en contra del magisterio, al advertir que tiene un grupo de sicarios con armamento para “limpiar” de maestros el centro de Tuxtla.

La PGR dio entrada a la queja realizada vía cibernética con número de clave S0OTdqo0DU-eRjnEoFQUQ.

En su artículo 378 bis, el Código Penal del estado de Chiapas castiga con seis meses a tres años de prisión y multa de 10 a 50 días de salario “a quien por cualquier medio, de manera pública o privada, incite a la violencia o a cometer un delito, o haga la apología de este o de algún vicio”.

La respuesta en las redes sociales no se hizo esperar, con claras muestras de rechazo, como por ejemplo el siguiente comentario dejado en el perfil del supuesto periodista de espectáculos:

EL TRASFONDO DEL ASUNTO: 1) Juan José Gutiérrez Bringuez, que se autodenomina periodista de espectáculos tenía previsto ir a ¡Recórcholis!, la zona de juegos y Bowling en Tuxtla Gutiérrez, en la 5ta. Poniente 623 (Calle libramiento norte poniente). La protesta magisterial no lo dejó pasar; 2) Agobiado por su precariedad económica -según me cuentan algunos de sus allegados- quería distraerse; ) y ha recurrido a toda clase de argucias para vender libros o botellas de Whisky; 3) Bajo esa presión lanzó su advertencia de usar 22 sicarios para desalojar a los maestros de la Avenida Central y otras partes y me aseguró, en entrevista por Inbox, que les iba a pagar 50,000 pesos. Textualmente me dijo: “De hecho, varios empresarios y un servidor vamos a pagarle 50 mil pesos a cada “voluntario” que dispare contra los maestros… Ya tenemos dos millones para eso”. Y presumió: “Si la señorita gobernadora no lo hace, alguien debe tomar el control… Aprendí de mi padrino Absalón (Castellanos Domínguez) a desalojar a los revoltosos.
CONCLUSIÓN: Se ganó dos denuncias ante la Procuraduría General de la República que, de oficio, van a investigarlo por presunta “Delincuencia organizada (por contratar sicarios) para disparar contra los maestros. Sus libros seguramente quedarán esperando a que algún despistado lo compre porque en las redes sociales la gente le dijo NO! a la violencia. No a los promotores de la desestabilización. Chiapas merece más que revoltosos. Requiere de paz, justicia e inclusión social. Todo dentro del marco de la ley. (José Luis Castillejos Ambrocio)

Fuente Proceso

Anuncios

From → NotImpune

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: