Skip to content

AMLO aparece como presidente en libro de texto de Morelos

by en 11/09/2013

Imagen tomada de Proceso

Las autoridades educativas del estado de Morelos, editaron un libro denominado “Los Sentimientos de la Nación”, en el que aparece en la página 13  la imagen de Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial.

Legisladores locales identificaron la imagen del político tabasqueño en el libro que se repartiría a estudiantes de sexto grado de primaria, y de inmediato reclamaron al secretario de Educación, René Santoveña.

La directora general del Instituto de Educación Básica en Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, argumentó que se trató de un error de los responsables de publicación, ofreció una disculpa pública y anunció que ya se suspendió su distribución.

El pequeño libro contiene un total de 31 páginas, en las que se ilustra con imágenes de héroes nacionales o pasajes de la historia mexicana, cada uno de los 23 puntos, proclamados por el Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, pero también contiene imágenes religiosas, una de ellas del Papa Benedicto XVI acompañado de cardenales y otra de la Basílica de Guadalupe.

El contenido del libro fue hecho por el profesor Eudoxio Mora Torre.

Luego de la reacción de los legisladores, Aragón Celis anunció el despido del responsable de publicaciones del IEBEM.

“En este momento el responsable de la publicación le estamos pidiendo su renuncia, porque si nos metió en un lío, es la dirección de desarrollo educativo, entonces si hay una responsabilidad ahí y pues estamos retirando a la persona que es responsable”.

Las autoridades educativas se negaron a revelar la inversión que se hizo en la publicación y el número de ejemplares que se editaron, sin embargo, en diferentes medios de información han manejado la cifra de 500 mil.

El libro fue presentado la mañana de este miércoles en el Congreso Estatal y la diputada local Griselda Rodríguez Gutiérrez del PVEM, fue quien hizo el señalamiento durante la presentación del libro y pidió que se realizarán las correcciones pertinentes, antes de su distribución entre los alumnos de escuelas primarias y secundarias de Morelos, argumentando que esta imagen causaría una confusión en los jóvenes y niños, ya que López Obrador nunca ha sido Presidente México, para portar una banda presidencial y tampoco héroe de la nación, como para formar parte de un texto oficial en el que se reivindica a los próceres de la patria.

De acuerdo a la legisladora, la presencia de AMLO en este libro de historia pudo tratarse de un error, “quiero pensar que fue algo sin intensión y que a lo mejor a la directora del IEBEM, checarlo con calma o a las otras autoridades porque, uno debe checar lo que va a sacar a la luz pública y que se le dará a los niños”.

Con información de Vanguardia y Proceso

Anuncios

From → NotImpune

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: