Skip to content

Habrá consecuencias si maestros ejercen violencia: GDF

by en 11/09/2013

328517

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que las autoridades no permitirán que durante las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se realicen actos vandálicos o violentos contra la población, bienes de la ciudad o la policía capitalina, por lo que ‘si los maestros actúan con violencia la actuación de la policía será en consecuencia’.

En conferencia de prensa, indicó existen mecanismos para la identificación de los agresores, y aseguró que en cualquier caso no habrá impunidad.

Por otra parte, mostró su plena confianza en las negociaciones que realiza el Gobierno Federal con los inconformes, y enfatizó que ‘confiamos plenamente en que podamos tener la posibilidad de que el próximo 15 de septiembre, en la plancha del Zócalo, se dé el festejo del tradicional Grito’.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que aumentó a 17 el número de policías lesionados por la confrontación generada por maestros que se manifestaron hoy en la Ciudad de México y cuyo número fue de 12 mil a 18 mil, según reporta Milenio.

El funcionario confirmó que dos de los elementos de la SSP-DF recibieron lesiones graves, en un ataque que los manifestantes hicieron con tubos contra policías en el cruce de Paseo de la Reforma y Lieja. Y felicitó a los uniformados por su labor, no obstante que fueron rebasados ampliamente en número.

Rodríguez Almeida informó que en las manifestaciones no hubo ciudadanos lesionados de gravedad ni negocios que hayan recibido ataques.

Por su parte el integrante de la Dirección Política de la CNTE, Augusto Reyes, aseguró que la movilización de los maestros se realizó en forma pacífica, y así continuarán, en su caso, pero policías quitaron hoy una bandera a uno de los manifestantes y lanzaron insultos, lo cual provocó la reacción airada de manifestantes.

Refirió que con los maestros participaron muchos normalistas y se conformaron “cinturones de seguridad” para evitar agresiones e infiltrados. Y reafirmó la legitimidad de su lucha, pese a que las leyes secundarias a la reforma educativa hayan sido ya promulgadas.

Desde este miércoles por la mañana, dos contingentes de maestros partieron del Eje Central esquina avenida Hidalgo, y de Observatorio, arribaron a la Glorieta de Chivatito, en la capital del país, por lo que luego de casi nueve horas de bloqueos en el centro y poniente de la Ciudad de México y dos reuniones en Los Pinos, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán este jueves con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante esto algunos medios de comunicación señalan que probablemente la noche de este miércoles o la madrugada de este jueves se retiraría el plantón del zócalo capitalino.


Con información de Milenio, Diario de Yucatán y Aristegui Noticias

Anuncios

From → NotImpune

One Comment
  1. c1dmx permalink

    Reblogged this on Monitoreo ciudadano y popular de la lucha social and commented:
    El Gobierno del DF retoma papel de policía del usurpador Enrique Peña Nieto, más temprano que tarde pagarán la factura de la traición al pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: