Skip to content

Matan a diputado local y maestro de la CNTE en Oaxaca

by en 11/09/2013
foto: enfoqueoaxaca.com

foto: enfoqueoaxaca.com

La noche de este martes 10 de septiembre, fue asesinado Everardo Hugo Hernández Guzmán en Santa Cruz Xoxocotlán. Fue diputado local por el PRD e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El diputado de 53 años fue ultimado cuando se disponía a cenar en la colonia Agustín Melgar: dos sujetos lo habrían abordado y uno de ellos le disparó en al menos cuatro ocasiones, alcanzando a darle en la cabeza.

Tras la agresión, Hernández Guzmán fue trasladado aún con vida al hospital civil “Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca, donde finalmente perdió la vida.

Los hechos sucedieron a las 11 de la noche aproximadamente, según el testimonio del taquero dueño del local, quien aseguró que la persona que disparó llegó poco después que el diputado, aunque no logró reconocerla completamente.

“Apenas se había sentado, estaba pidiendo de cenar cuando pasó un taxi y unos minutos después ingresó una persona, pero no pude ver cómo era”, dijo el taquero.

El gobernador Gabino Cué se comprometió a investigar el asesinato. El líder local del PRD Rey Morales Sánchez, condenó el ataque.

Con información de Excélsior

Anuncios

From → NotImpune

One Comment
  1. c1dmx permalink

    Reblogged this on Monitoreo ciudadano y popular de la lucha social and commented:
    Ese asesinato se suma a otro similar ocurrido en Michoacán, ambos eran opositores a la Reforma Educativa Neoliberal. EPN sigue manchando de sangre su presidencia de usurpación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: