Skip to content

Vucetich, la primera opción para salvar al “Tritanic”

by en 11/09/2013

Vucetich

Diversos medios como Record y mediotimepo.com han manejado el nombre de Víctor Manuel Vucetich como el técnico que la Femexfut elegirá para encarar lo que resta de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, justa a la que México solo podría llegar jugando el partido de repechaje ante Nueva Zelanda.

Después de caer ayer 2-0 ante los Estados Unidos, según la edición impresa del periódico Esto, el “Rey Midas” del futbol mexicano es la prioridad de los directivos, en primer lugar porque está siendo apoyado fuertemente por un grueso número de los dueños, los cuales respaldan su trabajo y capacidades como entrenador y en segundo lugar, porque hace una semanas el timonel fue cesado del banquillo de Monterrey, por lo que tiene la libertad de aceptar la oferta sí así lo decide.

De perfil tranquilo, Vucetich tendría aproximadamente un mes para trabajar y pulir a una selección que ha carecido de buen futbol y goles a lo largo del hexagonal, lo cual ha traído como consecuencia que México se encuentre en el 5o sitio con 8 puntos, por debajo de Panamá, quienes tienen los mismo puntos, pero los superan por diferencia de goles.

Otra opción que se maneja y aun no se descarta es la de Tomas Boy, quien se caracteriza por ser una persona de carácter fuerte dentro y fuera de la banca.

Boy, quien tiene un fuerte apoyo por parte de Tv Azteca, es un técnico exigente y quien vive con mucha intensidad cada encuentro. Su carácter le ha acarreado muchos problemas, tanto con medios de comunicación, como con directivos.

Aunque Boy es un técnico que trabaja en demasía la disciplina y el buen toque de balón, tiene una gran desventaja sobre Vucetich. Nunca ha ganado un título de liga, aunque se ha quedado cerca.

La tercera opción es Miguel Herrera, actual campeón del futbol mexicano, quien ha declarado en días recientes que él está dispuesto a salvar a la selección de la debacle. Sin embargo, el “Piojo” está contemplado más bien a largo plazo, seguramente para el proceso mundialista siguiente.

Veremos sí a más tardar el fin de semana los directivos presentan al nuevo entrenador, pues el tiempo de trabajo será relativamente corto, sobre todo para armar un plantel competitivo, con garra y disposición suficiente para sacar del hoyo a un equipo carente de carácter, excesivamente displicente, temeroso y sin  juego colectivo, el cual seguramente será renovado en su totalidad, salvo algunas excepciones.

El tiempo pasa, y la hasta hace poco remota posibilidad de ver a la Selección Mexicana fuera de un mundial después de 24 años está más latente que nunca, por lo que dueños del balón y directivos tendrán un final de año complicado, sobre todo los segundos, quienes parece que viven sus últimos meses al frente del organismo rector del futbol mexicano, y como no, si con sus decisiones no han demostrado otra cosa más que estar de lado de los intereses de su verdaderos patrones, dejando para el final lo más importante, que es el aspecto deportivo y humano de una selección hundida en la miseria.

Anuncios

From → Deportes, Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: