Skip to content

La autocomplacencia de Mancera

by en 17/09/2013
Foto: periodicocorreo.com

Foto: periodicocorreo.com

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal presentó hoy su primer informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa. Llega seriamente cuestionado por la actitud que ha mostrado en el manejo de las manifestaciones en la Ciudad de México, utilizando a la policía del DF para provocar y lograr detenciones que, en la mayoría de los casos, resultan ser arbitrarias y violatorias de los derechos humanos. Sin embargo, no es lo único que nos hace preguntarnos si en el DF hay realmente un gobierno de “izquierda”.

Como un “gobierno incluyente y progresista” se auto calificó Mancera. Ni un ápice de auto crítica apareció en el informe del jefe de gobierno, cuyo programa y discurso suena mucho más parecido al oficalista, al de EPN, que al de un gobernante que supuestamente emanó de las causas sociales y las enarbola. La verdad es que el amplio margen de victoria de Mancera en las elecciones se debió más al clientelismo político que el PRD ha logrado en la capital que a un auténtico respaldo ciudadano.

En el DF la corrupción es la ley, desde el policía hasta los delegados. Negocios millonarios se hacen al amparo del poder “popular” del PRD: las irregularidades en el otorgamiento de permisos para construcción son sólo una muestra de ello. Y qué decir de las actividades ilícitas, como el narcotráfico y el comercio ambulante (que muchas veces comercializa productos robados y apócrifos y sirve como máscara para otros delitos): las autoridades parecen más preocupadas en capitalizar electoralmente a quienes recurren a estas prácticas y no ha solucionar de fondo lo que lo provoca.

El crimen organizado ya demostró tener paso libre en el DF y los activistas políticos deberían preocuparse más que los delincuentes de la actuación policial. En realidad el proceso de regresión comenzó desde Marcelo Ebrard (y muchos dirían que desde López Obrador): el gobierno del DF sólo actúa como izquierda pero en los hechos privatiza y concesiona (como en el caso del metrobús); descuida la infrastructura pública (el metro está a un paso del desastre) y reprime la lucha social en medio de una simulación que nos hace recordar los oscuros tiempos del PRI.

Esta es la ciudad que nos dejan.

Anuncios

From → Editorial

5 comentarios
  1. pues sea el partido que gobierne en el DF…..todos van a actuar igual pa que nos hacemos weyes

  2. VALDEMAR permalink

    Esta nota es tendenciosa, genérica y superficial, no aporta ningún elemento de juicio válido. . . Esta clase de cosas no abren la mente. . .La cierran. . .

  3. VALDEMAR permalink

    En este caso dice el autor de la nota: <>….. Debemos saber de que habla; porque si se refiere al desalojo de los maestros del zócalo; éste lo hizo la POLICÍA FEDERAL. . . Hay que recordar que, aun teniendo fallas cualquier gobierno de izquierda es infinitamente superior a un gobierno PRIISTA, recordemos al ultimo de esos; Espinoza Villarreal que se robó lo que quiso y luego AMLO mandó construir vagones del metro a Cd. Sahagún a la mitad del costo que compró y se embolsó aquel. . . LA NOTA NI SIQUIERA DICE EL AUTOR….

  4. cfx permalink

    en el df, como en todos los estados no me vengan con chingaderas que el edomex o por ejemplo jalisco pura transparencia, rendicion de cuentas, etc. para que hacerle al pendejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: