Skip to content

Millonarios de EU aumentan sus fortunas

by en 17/09/2013

 

Foto: ssja.com

Foto: ssja.com

En un lapso de diez años, los 400 multimillonarios de Estados Unidos duplicaron sus fortunas, revela la revista Forbes. A 5 años de una de una de las peores crisis financieras en el mundo, los 400 hombres más ricos ostentan, en conjunto, una fortuna de 2 billones de dólares; cifra mayor al PIB de Rusia (1 billón 700 mil millos de dólares) y casi dos veces el PIB de México (1 billón cien mil millones de dólares).

Tan solo en un año, estos 400 multimillonarios ganaron más de 300 mil millones de dólares. Bill Gates es el hombre más rico de Estados Unidos por veinteavo año consecutivo, su fortuna asciende a 72 mil millones de dólares, ya ha recuperado su estatus como el hombre más rico del mundo, arrebatando el título a Carlos Slim.

Warren Buffet, empresario textil y especulador de Wall Street, fue quien más incrementó sus ganancias, llegando a un total de 58 mil 500 millones de dólares de fortuna. Los hermanos Koch, de la industria armamentista, están en tercer lugar con 36 mil millones de dólares cada uno (son tres hermanos). Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, también figura en la lista con 19 mil millones de dólares (duplicó su fortuna),

314 multimillonarios incrementaron sus fortunas; 30 las disminuyeron y 22 reportaron la misma fortuna que el año pasado.

Con información de Fobres y La Jornada

Anuncios

From → Economía

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: