Skip to content

Senadores de EU recibieron dinero de industria armamentista

by en 18/09/2013
Foto: lagazzetaf.com

Foto: lagazzetaf.com

Un estudio realizado por Maplight, una organización que investiga la influencia del dinero en la política de EEUU, pone de manifiesto que los legisladores de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado que autorizaron el ataque contra Siria recibieron un monto total de 728.497 dólares de la industria militar.

El pasado 3 de septiembre, el Comité de Asuntos Exteriores del Senado votó por 10 a 7 a favor de una resolución que permite al presidente del país norteamericano, Barack Obama, recurrir a la acción militar contra Siria.

Entre los partidarios de la resolución, el senador John McCain fue el mayor receptor de donaciones de los contratistas militares y de los intereses de la defensa, con una suma de 176.300 dólares.

Cabe mencionar que el mismo McCain, junto a Lindsey Graham, tachó el sábado de “sinsentido” el reciente acuerdo ruso-estadounidense para evitar un posible ataque contra el país árabe.

El rechazo de McCain y Graham al acuerdo de Washington y Moscú se produce a la par de los aplausos de la comunidad internacional al respecto.

Conforme a los analistas políticos, Washington se ha retirado de su iniciativa de realizar una intervención militar en Siria, debido a la oposición de la opinión pública contra sus fracasadas políticas bélicas en la región.

Fuente: LibreRed

Anuncios

From → Internacional

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: