Skip to content

Compran medicinas caducas para Seguro Popular de Tabasco

by en 19/09/2013
Foto: proyecto40.com

Foto: proyecto40.com

Más de 1.9 millones de pesos de recursos federales destinados al sector salud en Tabasco fueron malversados. Cuatro médicos se beneficiaron de esta situación y adquirieron medicamentos caducados y en mal estado para el Seguro Popular, según revela un informe especial entregado por el Órgano Especial de Fiscalización (OSF).

Durante el ejercicio fiscal 2012, recursos federales transferidos por concepto de Cuota Social y Aportación Solidaria Federal del Seguro Popular fueron destinados al pago de la nómina de cuatro médicos. Estas personas recibieron un sueldo equivalente a la plaza de Médico General y una de Especialista, sin embargo, se encuentran realizando funciones administrativas, por lo que se sospecha desvío de recursos.

Los médicos son: Francisco Prado Caballero, que recibió 440 mil 226 pesos con 46 centavos; Laura Zerón Romero, con la cantidad de 442 mil 154 pesos con 61 centavos; Héctor Hernández Rodríguez, con 371 mil 275 pesos con 25 centavos y Guillermina Olán Martín, con 373 mil 063 pesos.

También se detectaron otras irregularidades: en el Hospital Rodolfo Nieto Patron y en  la Jurisdicción Sanitaria de Tacotalpa, se encontraron medicamentos caducos. Muchos de éstos ya han sido entregados al público, como son: Ácido Fólico, Abendazol,  Ampicilina, Dicloxacilina, Metamizol Sódico y hasta vitaminas. Fueron más de 300 mil pesos por este concepto.

Fuente: Tabasco Hoy

Anuncios

From → NotImpune

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: