Skip to content

Turistas varados bloquean base militar para evitar tratos especiales a ricos

by en 19/09/2013
Pasajeros VIP en Acapulco.  Foto: Eduardo Miranda

Pasajeros VIP en Acapulco.
Foto: Eduardo Miranda

Los turistas varados en Guerrero se manifestaron afuera de la base aérea militar Pie de la Cuesta donde bloquearon la puerta de acceso para evitar el paso a los turistas VIP, los cuales, sin hacer fila y con sólo decir los nombres de militares de alto rango o políticos,  conseguían asiento inmediato en los aviones militares.

Desde hace dos días mañana se ha registrado enfrentamientos entre militares y turistas influyentes. Entre gritos de  “¡fuera,fuera, fuera!”, “¡a la cola!”, los turistas recomendados pasaban sin hacer las fila, la cual duraba hasta 17 horas a la intemperie, bajo sol y lluvia. El registro en el puesto de salud a esa hora era de 10 personas insoladas, deshidratadas o desmayadas.

Un funcionario de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado, nervioso, clamaba por teléfono celular: “¡Consigan agua, esto ya se está convirtiendo en emergencia!”. Lo mismo sugirió la enfermera a cargo del puesto de la Secretaría de Salud a los militares.

Después de dicha llamada fue que  llegaron garrafones de agua y plátanos para alimentar a la gente que hace fila de hasta medio kilómetro con tal de regresar al Distrito Federal.

Uno de los turistas que generó la ira de los demás por no hacer fila fue el exprocurador Arturo Chávez Chávez, con un grupo de amigos, quienes fueron recogidos del lugar en  jet privado.

Pero el hartazgo llego el día de ayer, cuando pasó una camioneta llena de turistas de primera clase, quienes venían protegidos por la Policía Federal, por lo cual la gente se molestó y decidió cerrar el paso a cualquier  vehículo, incluidos los de prensa.  Hasta este momento tienen el control de los accesos.

“Desde ayer por la tarde no dejamos pasar al turismo internacional. Ya estuvo bueno. Los gringos tomando sus cervezas y a nosotros nos dan puras pencas de plátano”, expresó la señora Guillermina Herrera, quien lideraba una excursión para 40 turistas.

“Pero ya supimos que los están pasando por la costa, para que pasen los bloqueos”, dijo la señora Wendolin Pazuengo, una de las excursionistas varadas.

Ellas  padecieron a duro proceso al que son sometidos los turistas sin dinero para regresar al DF.

“Nos tienen dando vueltas y esperando tres días para vuelos gratis que no existen porque a la mera hora nos quieren cobrar de 2 mil 500 a 6 mil pesos. Si te vas a Pie de la Cuesta hay filas de más de 2 mil personas, de hasta tres días para salir y quitan gente para que pasen turistas ricos”, dijo la señora Herrera, representante de excursiones “El Chino”.

Afuera de todos los albergues hay listas pegadas con los nombres de los pasajeros en lista de espera. No precisan el día y la hora para su regreso a casa, pero si entre la cola existe algún “influyente” es casi seguro que éste saldrá del puerto protegido por las autoridades.

Con información de Proceso

 

Anuncios

From → NotImpune

One Comment
  1. Sonia permalink

    yo corrí con la suerte de ser de los primeros turistas en llegar a pie de la cuesta y pude salir sin problemas… y eso si, había gente VIP… pero no cobraron nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: