Skip to content

La propaganda de Salinas en la película “Deseo”

by en 20/09/2013

cartel deseo

Por Axel Lima

El hecho de que una película mexicana aborde el tema de la sexualidad abiertamente es de por sí llamativo. “Deseo” de Christian Bach irrumpe en las salas de cine nacionales con historias entrecruzadas de sexo, lujuria amor y traición: pero no es el único aspecto que llama la atención; sino la intensa propaganda de las empresas de Ricardo Salinas Pliego a lo largo de todo el filme.

Un encuentro entre un marino (Gerardo Taracena) y una prostituta adolescente (Paulina Gaitán) desatará una serie de encuentros sexuales y amorosos unidos por distintos motivos. Debemos decir desde aquí que las escenas son poco explíticas y más bien romanticoides y “poéticas” (o al menos pretenden serlo), con un montón de slow motion y música clásica para darle un toque de “clase” a la cogedera que da pretexto a la historia, y no al revés.

Si usted, estimado lector, va a ver la película por puro morbo o para ver a Edith González en auténticas escenas eróticas y no a los besos insulzos de las telenovelas, temo decirle que saldrá decepcionado. Sí, el trailer vende demasiada acción que no hay en la pantalla; llama la atención que prácticamente sólo mujeres desnudas aparecen en la película y hay muy poco para las damas (un Ari Boroboy fuera de forma y el típico vejete rabo verde (Pedro Damían)).

Sexo lésbico entre Paola Núñez y Edith González: imperdible

Sexo lésbico entre Paola Núñez y Edith González: imperdible

Por lo demás, vale la pena el ejercicio de temática, algo novedoso en el cine mexicano (toda película mexicana donde haya sexo lésbico y uso de marihuana sin reprobación moral vale la pena). Pero no sólo quiero hablar de los aspectos dramáticos: lo invito a ir al cine y verla, en verdad. La directora de la película, Christian Bach, es conocida productora de telenovelas, últimamente en Tv Azteca, propiedad de Salinas Pliego. No es casualidad, la película bombardea con productos de las empresas de Salinas.

Un ataque de compras pagado con tarjeta Banco Azteca; automóviles de “lujo” marca FAW adornan a los ricos (ni tan de lujo, son coches chinos relativamente baratos) y otros comercialotes: como un vodka barato que extrañamente bebe una mujer adinerada o cerveza sol. En las películas gringas es normal ver este tipo de anuncios, debido a los vínculos de Hollywood con el complejo industrial (e incluso militar) de Estados Unidos, pero eso, además de Edith González y Paola Núñez cogiendo, es otra novedad que nos trae Deseo.

Pero no me crea nada, vaya a su cine más cercano (a menos que viva en un municipio gobernado por algún cavernícola del PRI-PAN-PRD, donde seguramente estará censurada) y vea Deseo, no la pasará mal.

 

Anuncios
One Comment
  1. Diana permalink

    HABEMOS DAMAS LESBIANAS QUE TAMBIEN PODEMOS DISFRUTAR, NO OLVIDE ESE PUNTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: