Skip to content

AMLO exige a EPN consulta popular sobre Reforma Energética

by en 22/09/2013

P1030223

Por Eduardo Islas

Ante cientos de miles de personas que colmaron Paseo de la Reforma, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para someter a consulta popular la aprobación de la Reforma Energética.

P1030177

El contingente, que partió desde El Ángel de la Independencia hasta la Glorieta a Colón, acompañó al líder de Morena quien afirmó que debido a la “emergencia” nacional es que el movimiento se ve en la necesidad de hacer una llamado al Gobierno federal a fin de no permitir la privatización de los recursos energéticos.

“No tenemos ninguna duda acerca de lo que sostenemos: la pretendida privatización del sector energético significa, en esencia, transferir riquezas del pueblo y de la nación a empresas petroleras extranjeras. Los contratos de utilidad compartida en exploración y perforación de pozos petroleros, reducirán los ingresos de la hacienda pública. La entrega a particulares de la refinación, la petroquímica, el gas y la energía eléctrica, nos dejará sin la posibilidad de utilizar al sector energético para promover el desarrollo, la creación de empleos, el bienestar y la paz”, detalló el exjefe de Gobierno capitalino.

Bajo el lema “¿Tú vas a dejar que decidan por ti?”, López Obrador sugirió que la ciudadanía forme brigadas para recabar firmas con el propósito de que el gobierno federal conozca cuantas miles de personas desean ser consultadas sobre el tema de la Reforma Energética.

P1030221

Minutos antes de iniciar la Segunda Asamblea en Defensa de la Economía Popular y el Petróleo, López Obrador pidió guardar un minuto de silencio por cada una de las víctimas de las depresiones tropicales Ingird y Manuel, que azotaron y devastaron los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.

Cabe señalar, que este minuto de silencio fue roto por algunos simpatizantes del ex legislador Gerardo Fernández Noroña, quien estuvo presente en el acto,  pero sin pronunciar discurso alguno durante el mitin.

P1030215

Así mismo, Morena reafirmo su apoyo al magisterio disidente en su lucha por derogar la recién aprobada Reforma Educativa, estando presente junto a AMLO Rubén Nuñez, uno de los líderes  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien en breve intervención  dijo que el movimiento continuará en pie de lucha.

López Obrador fue acompañado por sus más allegados, entre los que destacan Martí Batres, presidente de Morena, Miguel Concha, los legisladores Manuel Bartlett, Layda Sansores, Alejandro Encinas, Ana Guevara, Mario Delgado y el productor televisivo Epigmenio Ibarra.

Por último, AMLO convocó de nuevo a una movilización para el día 6 de octubre, la cual espera llegar por fin al Zócalo capitalino, además de reafirmar que su movimiento seguirá siendo pacífico, por lo que llamó a dejar de lado los actos violentos.

Fotografías: Eduardo Islas

P1030180

P1030184

P1030188

P1030203

P1030212

P1030218

P1030237

Anuncios

From → NotImpune

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: