Skip to content

Ángel Aguirre festejaba mientras Guerrero se inundaba

by en 23/09/2013
Foto: proceso impreso

Foto: proceso impreso

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no sólo no suspendió sus festejos oficiales del 13 de septiembre, sino que prolongó la reunión hasta las 6 de la mañana. Mientras tanto, el meteoro Manuel causaba destrozos a su paso por Guerrero y ya sonaban las primeras llamadas de auxilio.

Así lo revela la revista Proceso en un reportaje firmado por Gloria Leticia Díaz. La nota asegura que desde la tarde del viernes 13 en la Casa de Gobierno del estado en Chilpancingo, el gobernador departió incluso con sus predecesores: Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros en una fastuosa fiesta con mariachis y bebida sin límites.

Mientras tanto, el río Huacapa de desbordaba y comenzaba la tragedia para miles de guerrerenses quienes perdieron su patrimonio por las inundaciones y deslaves. Alrededor de las 6 de la tarde, Luis Flores de la radiodifusora ABC compartía las primeras llamadas de auxilio de la población. Las autoridades simplemente no reaccionaron.

Aguirre recibió a 300 invitados en un bantquete, donde según Proceso, había destacados políticos y empresarios de la CIudad de México, quienes tienen previstos grandes negocios en la entidad, como el Acabús (similar al metrobús) y la Escénica Alterna, donde se invertirán más de 4 mil millones de pesos y se espera la participación de empresas de Carlos Slim, entre otras.

Según el reportaje de Proceso, en la fiesta del gobernador se agasajó a los invitados con whisky y champaña, incluso a los opositores políticos. La fiesta terminó a las 6 de la mañana, cuando el gobernador se retiró después de haber cantado las “canciones de su tierra”. Incluso a esa hora las autoridades seguían sin reaccionar.

Foto: sipse

Foto: sipse

Información de Proceso

Anuncios

From → NotImpune

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: