Skip to content

Bkontakte: la red social rusa que busca superar a FB en Perú

by en 24/09/2013
waytoeast.com

waytoeast.com

Bkontakte, conocido como “el clon fe facebook” fue creado en 2006 por Pavel Durov, cuando recién era egresado de la Universidad Estatal de San Petersburgo. “Inspirado” por el trabajo de Marck Zuckerberg, Durov creó la red social que creció rápidamente en popularidad entre los rusos, llegando a ser, actualmente, el sitio donde más tiempo pasan los rusos.

Esta red social es popular en Rusia, Ucrania, Bielorusia y Kazajstán y tiene más de 220 millones de usuarios. La red social parece incursionar fuertemente en Latinoamérica. En Perú, ya tiene perspectivas de superar a Facebook: espera contar con más de 2 millones de usuarios en 2015, con lo que destronaría a la red social más grande del mundo.

“Estamos convencidos que sus ventajas para resolver consultas complejas y ubicar amigos, así como la rapidez para buscar noticias en tiempo real y acceder a música en línea posicionarán rápidamente a nuestra red en Perú y América Latina”, aseguró Perekopsky, vicepresidente ejecutivo.

rusadas.com

rusadas.com

Bkontakte tiene varias ventajas sobre la red social de Zuckerberg: es más seguro y tiene menos riesgos de ataques cibernéticos (ya que los usuarios deben comprobar su “humanidad” para usarla); el usuario puede subir y bajar música y video sin límites y con excelente calidad  y, lo más importante, no está involucrada en ningún programa de espionaje de Estados Unidos.

Como dato curioso, Bkontakte permite cambiar la interfaz del usuario por una “comunista”, que cambia los colores azules a rojos y muestra un lgotio soviético, donde además tus amigos pasan a llamarse “camaradas”.

rusadas.com

rusadas.com

Con información de Rusadas y RT

Anuncios

From → Internacional

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: