Skip to content

Exhorta Condusef a no dejar para mañana el ahorro para el retiro

by en 30/09/2013
radioquintanaroo.com

radioquintanaroo.com

México, DF. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a no dejar para el mañana el ahorro para el retiro laboral, pues 51 por ciento de las personas no ha considerado de qué va a vivir cuándo llegue ese momento.

“Esto seguramente se convertirá en un problema serio, puesto que no sólo no se podrá mantener el nivel de vida acostumbrado, sino que además la expectativa de vida es cada vez mayor”, alerta el organismo en un comunicado.

Es recomendable, considera, que la decisión de ahorrar para el retiro se tome durante el periodo de mayor productividad de una persona, a fin de garantizar una vida digna.

Sin embargo, la realidad es que sólo 6.0 por ciento de la población ha pensado cuánto debe ahorrar para conservar un estilo de vida similar al actual, expuso de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012.

Refiere que 73 por ciento no ahorra para alcanzar la meta de tener un ingreso similar al momento del retiro, y por ello el ahorro para el retiro es un elemento fundamental de los seis ejes temáticos en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2013.

Por ello, en el marco de la Semana SNEF que concluye este domingo, la Condusef ha llevado a cabo diversas actividades para que los trabajadores conozcan la importancia de comenzar a ahorrar desde hoy para tu retiro.

Destacan algunas conferencias como: “Reflexiona sobre tu ahorro para el retiro”, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; “Mi Afore en todas las etapas de mi vida”, de Banamex; así como las realizadas por Pensionissste.

El organismo recomienda a los usuarios de servicios financieros prepararse para enfrentar la etapa de su vida laboral y ahorrar para alcanzar un retiro digno, sin dejar su plan para mañana.

Para conocer más de la SNEF, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01-800-999-8080, visitar su página de Internet http://www.condusef.gob.mx, o seguirla en Twitter: @CondusefMX con el hashtag #MexicoVeAFuturo y #SNEF2013.

Con información de Notimex

Anuncios

From → Economía

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: