Skip to content

La Contrallave: Espejitos y peones

by en 30/09/2013

canelo y chavez

Amig@s de Impune Mex, después de dos semanas de ausencia los saluda de nuevo  su amigo El Predicador, esperando que tod@s tengan un gran inicio de semana. Y para no perder tiempo, vamos a lo barrido con nuestra columna deportiva semanal.

Lo que son las cosas. En menos de 15 días los “ídolos” o mejor dicho, peones de la televisión  vieron que su realidad está muy lejos de lo que sus promotores y partidarios empedernidos nos querían hacer creer, vendiéndonos auténticos espejitos.

El primero en caer y quedarse con un palmo de narices fue Saúl “Canelo” Álvarez, quien como sabemos, fue barrido en el cuadrilátero por “el mejor libra por libra” del mundo, Floyd Mayweather Jr.,  quien dicho sea de paso, siempre menosprecio a su rival, aunque le reconoció al final la valentía por enfrentarlo.

El resultado, evidente a todas luces, sólo fue el parámetro para saber que tan listo está Canelo para enfrentarse a la elite del boxeo, y tristemente mostró estar muy lejos del nivel y calidad de las grandes figuras de boxeo mundial, aunque Televisa se empeñe en decir él es el futuro del boxeo mexicano.

Esta derrota también sirvió para que aquellos enajenados que veían en Álvarez a un verdadero “ídolo”, se dieran cuenta que sólo se trata de un boxeador común y corriente, con carisma, pero con la calidad que te puede dar cualquier otro boxeador de menor cartel y no es que lo diga yo, esto lo confirman gente experimentada en la materia como el manager Ignacio Beristain, forjador de verdaderas figuras y miembro del Salón de la fama del Boxeo.

Lo peor de todo es que El Canelo es el menos culpable por esta situación, ya que su equipo, promotora  y televisora, sólo se dedicaron a ilusionar a Saúl, a quien le hicieron creer que podía con el paquete, cuando de antemano sabían que Álvarez no tendría ninguna posibilidad de vencer al Money, por lo que el dinero fue el principal motivo para realizar el combate y si no me creen, averigüen cuanta lana se enjaretó Golden Boy Promotions y su dueño Óscar de la Hoya, quien se internó en una clínica de adicciones no sólo para tratar sus conocidos excesos, sino para no dar la cara ante la inminente derrota de su protegido.

El Junior y su navidad adelantada

Ahora pasamos con el siguiente “ídolo”, quien a pesar de ganar en su regreso al ring, simplemente nos enseñó que aun no está comprometido con su profesión, aunque tenga ya 10 años de carrera profesional.

Nos referimos al Junior del Boxeo, Julio César Chávez Carrasco, quien después de un año de inactividad regresó con un polémico triunfo ante un rival desconocido, pero que aprovechó la oportunidad para salir a la luz, Bryan Vera.

Vera, boxeador texano con 31 años de edad, llegó en calidad de víctima al StubHub Center, de Carson, California, en una pelea  llena de irregularidades por el tema del pesaje, donde Julio subió al tapiz con evidente ventaja corporal. Pelea de mero  trámite, dirían algunos. Esto no  fue así.

Vera exhibió de fea forma a un Chávez Jr. obeso y lento, quien durante los 5 primeros rounds no encontró la forma de dañar al rival, quedándose parado durante algunos lapsos, donde fue conectado por los dolorosos  jabs de zurda y una derecha que salían de los puños de Vera.

El sexto y séptimo episodios sin duda fue los mejores para el Hijo de la leyenda, pues después de algunos embates, Julio conectó tremendo impacto que casi derriba al Vera, quien estoico, absorbió el castigo de Chávez Jr., retomando el control de la pelea en los últimos rounds.

Terminó la batalla y la derrota del Junior era evidente, incluso Tv Azteca, su principal impulsor, lo vio perder, por lo que sólo faltaba escuchar el veredicto.

Pero los jueces, que tal vez se encontraban en estado etílico, marcaron en sus tarjetas 96-94, 97-93 y 98-92 a favor a Chávez, quien con el rostro bastante maltrecho dejo ver una sonrisa simplona, mientras que Vera, con el rostro limpio escuchó indignado el resultado, aunque muy en el fondo sabia que tal vez el final sería la derrota.

Los comentaristas de Tv Azteca aseguraron tajantes que no serian paleros de nadie y repudiaron el triunfo de su principal estrella, quien regresó de mala manera al mundo del bofe, mostrando muchas  dudas sobre su futuro inmediato.

Palabras más palabras menos, estos dos casos, lejos de ser una derrota para el boxeo mexicano, son un duro golpe para el duopolio televisivo , quienes en 15 días, han visto caer un teatrito alimentado durante años por falsas expectativas, con las que inflaron como nunca a estos dos globos, que tarde que temprano tenían que reventar.

Amig@s, esto es todo por esta semana, recuerden que para cualquier duda, comentario o simple cotorreo, pueden buscarme en Facebook como Predicador Impunemex.

Pásenla bien y si se portan mal, no sean macanas e inviten.

Anuncios

From → Deportes, Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: