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Acusan a Televisa y sus aliados por censurar anuncio de impuesto a refresco

by en 01/10/2013
Imagen de MVS

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La ONG Alianza por la Salud Alimentaria denunció que las empresas de televisión Televisa, Televisión Azteca y Milenio TV se han rehusado a difundir un anuncio a favor de que el incremento al impuesto a los refrescos sea utilizado en la instalación de bebedores de agua potable en las escuelas del país.

Las televisoras Televisa, TV Azteca y Milenio TV, por más de un mes, se han negado a pautar un anuncio que expone los riesgos del refresco y los beneficios que puede traer para la población un impuesto a estas bebidas y el destino de lo recaudado a la introducción de bebederos de agua en todas las escuelas y espacios públicos, mientras, transmiten una publicidad intensa de refrescos y bebidas azucaradas que dañan la salud y los buenos hábitos de alimentación”, denuncia públicamente la organización en un comunicado difundido este lunes en su sitio oficial.

La Alianza por la Salud Alimentaria expuso que Televisa no ha respondido a la solicitud de difundir el anuncio, mientras que Televisión Azteca y Milenio argumentaron que no tenían espacios disponibles.

Sin embargo, no sólo las televisoras se han negado a transmitir los anuncios, ya que también la empresa Vendor-CBS se negó a difundir los anuncios espectaculares de su campaña para no afectar a las refresqueras, clientes importantes para esta empresa.

El texto señala que:

El anuncio ‘Impuesto a los refrescos para bebederos en las escuelas’ fue producido con el fin de informar sobre los daños que produce el alto consumo de refrescos en la salud de los mexicanos y de apoyar la iniciativa de un impuesto a estas bebidas para que se dirijan los recursos recaudados a la introducción de bebederos de agua en las escuelas y espacios públicos”, explica la organización.

La Alianza por la Salud Alimentaria es una iniciativa integrada por las organizaciones: Al Consumidor, Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, CCESC-DDS, Centro de Orientación Alimentaria, Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas , El Barzón, Greenpeace y Oxfam, por mencionar las principales.

El día de ayer(lunes) la alianza publicó un desplegado en los principales diarios de circulación nacional y al mediodía difundió el anuncio censurado por las televisoras.

Con información de Proceso y Alianzasalud.org

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From → NotImpune

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