Skip to content

Reitera CCE que reforma hacendaria de Peña debe modificarse

by en 01/10/2013
Foto: eleconomista.com

Foto: eleconomista.com

México, DF. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, reiteró en el Senado que la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto debe modificarse de manera relevante, en varios aspectos, ya que de lo contrario impacta severamente a las empresas, pero también a los ciudadanos. La propuesta no le pega a los más ricos sino a la clase media y baja”.

Luego en una reunión de más de dos horas con los senadores del PAN, el dirigente del CCE detalló que sostienen pláticas con la Secretaria de Hacienda, a través de 15 mesas de trabajo en las que formulan propuestas más ambiciosas, a fin de que las reforma hacendaria realmente ayude a la competitividad y se traduzca en mayores niveles de empleo.

Recalcó que una de las propuestas es que el aumento al impuesto sobre la renta a personas físicas y morales no sea a partir de ingresos anuales de 500 mil pesos, sino de un millón 200 mil y a partir de ahí incrementar los gravámenes de forma progresiva, porque de esa forma realmente tributarán los que más tengan, que es lo más justo y no como ahora que en realidad “le pegamos más a la clase media”.

Detalló que en el caso de los empresarios, ven con preocupación la propuesta de disminuir a 41 por ciento las deducciones, ya que eso tendría un impacto importante en prestaciones sociales de los trabajadores como son vales de despensa, participación de utilidades y otras, que las empresas no podrán pagar o de alguna manera se lo transmitirán al trabajador.

Igualmente expresó preocupación por el aumento de las cuotas obrero patronales , ya que se da a partir de 3.5 veces el salario mínimo, “sobre una cuota que es la más grande del mundo”. 

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado recalcó que se mantienen en la decisión de no votar a favor de esa reforma, que lesiona a buena parte de los mexicanos, y al igual que Gutiérrez Candiani consideró que debe modificarse en aquellos puntos que más lesionan a los mexicanos.

Con información de Andrea Becerril y Víctor Ballinas (La Jornada)

Anuncios

From → Economía

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: