Skip to content

6 de cada 10 ve inseguro al país

by en 03/10/2013

mex inseguro

Durante el presente año, seis de cada 10 personas a nivel nacional afirman que la inseguridad es su principal preocupación. Sobresalen Nuevo León (74%), Coahuila (70%) y el Estado de México (69.2%), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la presentación de los resultados de la tercera Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe-2013), se lee que los problemas de mayor preocupación que reconoce la población de 18 años y más son la inseguridad, el desempleo, el aumento de precios y la pobreza.

A propósito del Día Internacional de la no Violencia, el Inegi precisó en un comunicado que por entidad hay diferencias significativas, pues para la mayoría de la población de 21 estados el principal problema es la inseguridad.

En tanto, para la mitad de la población de Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Nayarit, Tabasco, Yucatán y Zacatecas lo es el desempleo y para la población de Chiapas y Oaxaca la pobreza continúa como su principal preocupación.

El miedo es general

La inseguridad se expresa en temor y en la falta de confianza con el que vive y realiza sus actividades la población. El temor limita la libertad de las personas para ejercer sus derechos de libertad de movimiento y de acción.

Al respecto, señala el Inegi, se observa de manera relevante que entre 2011 y 2012 disminuyó la proporción de población que se siente insegura por la delincuencia.

Por otro lado, entre 2012 y 2013 aumentó y no solo recuperó la posición que existía en 2011, sino que rebasó la proporción de población que se siente insegura en cualquiera de los espacios geográficos.

Con información de Notimex

Anuncios

From → NotImpune

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: